Estrecha Cecyte colaboración con la iniciativa privada y el sector gubernamental
27 de diciembre - 2012

Jueves 27 de diciembre 2012 |Tlaxcala| Redacción.- Durante el 2012, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte), que encabeza el director general, Victorino Vergara Castillo, firmó 15 convenios y 20 cartas de colaboración con representantes de diversos sectores sociales, a fin de estrechar relaciones con la iniciativa privada, el sector gubernamental y social para sumar esfuerzos en la consolidación de una educación tecnológica en beneficio de ocho mil 661 estudiantes.

El propósito de estas acciones, expuso Vergara Castillo, es abrir espacios que permitan a los jóvenes estudiantes aplicar los conocimientos adquiridos en el aula, mediante la realización de prácticas y servicio social en “situaciones reales de trabajo que les ayude a estimular su inventiva e inteligencia para la solución de problemas en el ámbito laboral”.

Vergara Castillo puntualizó que estas acciones se realizan en apego a la política de calidad educativa que promueve el Gobernador Mariano González Zarur y el secretario de Educación Pública, Tomás Munive Osorno, para generar oportunidades de desarrollo integral entre los jóvenes e involucrar a diversos sectores de la sociedad en la formación estudiantil, “ya que el éxito de la educación, depende de la colaboración de todos”.

Asimismo, destacó que el colegio trabaja de manera coordinada con el Centro de Investigación en Biotecnología Aplicada del Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPT) para que los estudiantes realicen prácticas de laboratorio en instituciones de alto prestigio académico y, con ello, puedan avanzar en el desarrollo de competencias.

Entre las instituciones educativas con las que Cecyte signó convenio para el apoyo de prácticas profesionales, proyectos de investigación, visitas técnico-educativas y para el otorgamiento de becas se encuentran: la Universidad Politécnica de Tlaxcala, el Instituto Tecnológico de Tlaxcala, la Universidad del Valle de Tlaxcala y la Universidad Madero.

En lo que respecta a la colaboración con el sector gubernamental, el Cecyte firmó convenios con la Fundación Técnica y Humanística S.C. para préstamos de instalaciones destinadas a la capacitación, con el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) y con la empresa USAI Servicios Industriales S.A. de C.V., entre otros.