Entrega IEPC cobijas a las 60 direcciones de protección civil del estado
27 de diciembre - 2012

Jueves 27 de diciembre 2012 |Tlaxcala| Redacción.- Como parte del Plan Invernal puesto en marcha por el Gobierno del Estado, el Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) inició la entrega de tres mil 500 cobijas a personas vulnerables, a través de las direcciones de Protección Civil de las 60 comunas, instancias que también comenzarán la distribución de folletos con recomendaciones para esta temporada.

Mateo Morales Báez, director del IEPC, señaló que por instrucciones del Gobernador, Mariano González Zarur, con este Plan Invernal se respaldará a las familias de escasos recursos, principalmente de 28 municipios de la franja oriente y norte de la entidad, que son las más afectadas por las bajas temperaturas.

Añadió que en coordinación con los 60 presidentes municipales, a través de sus áreas de Protección Civil, también se distribuirá información preventiva contra la caída de ceniza volcánica.

Morales Báez apuntó que tanto el folleto ilustrado de volcanes, el plan familiar de protección civil y el tríptico sobre alertas de semáforos y caída de ceniza volcánica fueron dotados a Tlaxcala gracias a la gestión que el Gobierno Estatal realizó ante la administración federal.

El funcionario destacó que las principales recomendaciones para esta temporada invernal 2012 son que la población revise sus viviendas para verificar que no tengan fisuras, fallas en instalaciones eléctricas, de gas o algún defecto que pudiera ocasionar contingencias.

Finalmente, el funcionario destacó que lo importante en este tipo de acciones es que la ciudadanía se involucre y participe de manera activa, para fortalecer la cultura de protección civil.