Procter & Gamble es una empresa con corresponsabilidad social: MGZ
26 de diciembre - 2012

Martes 25 de diciembre 2012 |Tlaxcala| Redacción.- Un ejemplo de la corresponsabilidad social que tiene la iniciativa privada en Tlaxcala es la que ejerce la empresa Procter & Gamble, que contribuye activamente al mejoramiento de su entorno y la comunidad, sostuvo el Gobernador Mariano González Zarur, durante un recorrido que realizó por compañía, ubicada en Yauhquemehcan.

Acompañado por la presidente del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon, el mandatario conoció cada uno de los aspectos productivos de la factoría y recibió en donación 15 equipos de cómputo que serán destinados a la Casa de los Niños y Niñas de Todos.

En su intervención, Fabiola Herrera Molina, gerente de recursos humanos y relaciones internas de esa firma, aseveró que con la donación tecnológica que otorga al DIF, Procter & Gamble cumple con su política de responsabilidad social que ha impulsado desde hace varios años.

Explicó que tan sólo este año la multinacional, dedicada a la producción de bienes de consumo, otorgó 500 kits educativos a igual número de niños de ochos guarderías y jardines de niños de la zona, que les permitirá desarrollar sus habilidades y competencias.

“Para Procter es importante cumplir con su compromiso de responsabilidad social y es un orgullo donar estas quince computadoras, pues el soporte de esta empresa va de la mano con el desarrollo de las comunidades cercanas” destacó.

Por su parte, González Zarur sostuvo que este tipo de visitas le permiten conocer las demandas y necesidades del sector productivo, y establecer una relación cercana de comunicación y corresponsabilidad para resolverlas.

“Estoy recorriendo la industria tlaxcalteca para interiorizarme, para conocer, para saber qué es lo que produce en el Estado y qué es lo que nosotros podemos ofertarle al consumo nacional y al de exportación y, en este caso, establecer sinergias” acotó.

Acompañado por la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Adriana Moreno Durán, conoció la problemática que tiene esta planta con un colector de aguas residuales.

Del mismo modo, el personal operativo de la empresa, que encabeza Ricardo Peñafiel Soto, le externó al mandatario su interés por construir un paseo ecológico-turístico con el respaldo de los niveles estatal y municipal.

En respuesta, el Gobernador acentuó que en esta región se ubica el manantial de Atlixtac, y con la suma de esfuerzos y voluntades, se puede lograr esa idea que permitiría tener un corredor turístico agradable y de esparcimiento para la ciudadanía de la zona conurbada a Yauhquemehcan y Apizaco.

González Zarur giró instrucciones para que el secretario de Obras, Roberto Romano Montealegre, y el Coordinador General de Ecología, Aldo Lima Carrillo, realicen un diagnóstico al respecto y se establezcan las acciones a ejecutar de manera coordinada con la empresa y los ayuntamientos.

En este recorrido también estuvieron presentes: Rodolfo Valadéz Coria y Mónica León Girón, directivos de la empresa, entre otros.