Muestra Tlaxcala recuperación tras diez años de atraso, dice MGZ
26 de diciembre - 2012

15:00 Miércoles 26 de diciembre 2012 |Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.-El mandatario estatal, Mariano González Zarur, informó que la entidad muestra signos de recuperación en su economía ya que desde hace diez años se mantenía en el atraso a tal grado que creció la pobreza hasta un 60 por ciento entre la población.

Reveló que la entidad, hace una década, se convirtió en el cuarto estado a escala nacional con mayor pobreza, perdió el 14 por ciento de empleos formales ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Nuestro producto interno bruto estatal cayó hasta el último novel a escala nacional y el Coneval registró el aumento de la pobreza al registrar a más del 60 por ciento de nuestra población cuando la media nacional es del 45 por ciento”.

En su intervención al poner en marcha de forma conjunta con el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, la Jornada Invernal de Prevención en San Pablo del Monte, explicó que a pesar de esa situación que se vivió “no se explica” por qué esa condición si tiene (Tlaxcala) una gran cobertura de agua, drenaje, electrificación, de apoyo a la educación básica, preescolar, bachillerato y educación superior como de una amplia red de carreteras.

A dos años de administración, el mandatario informó que se está recuperando en su empleo al llegar a más de 9 mil plazas formales como de crecimiento turístico que cerrará con 10 puntos porcentuales respecto de sus visitantes y hospedaje.

Ante esta situación dijo que con los programas y el apoyo de los habitantes se puede lograr una recuperación de los diversos sectores. Explicó que los apoyos deben llegar de forma directa a los grupos sociales evitando a los intermediarios y a los seudolíderes.