Invierte ITIFE 3 mdp para mejorar infraestructura del Cobat
26 de diciembre - 2012

Martes 25 de diciembre 2012 |Tlaxcala| Redacción.- Para generar ambientes de aprendizaje óptimos y propiciar un buen desempeño académico, este año el Instituto Tlaxcalteca de la Infraestructura Física Educativa (ITIFE) invirtió tres millones de pesos para remodelar y dar mantenimiento a 16 de los 24 planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Cobat).

Con esa acción se beneficiaron directamente unos 10 mil  jóvenes de los 15 mil 587 inscritos en ese subsistema, informó la directora general del Cobat, Josefina Espinosa Cuéllar.

Detalló que el Gobernador Mariano González Zarur ha impulsado políticas públicas para fortalecer y mejorar la infraestructura educativa, a efecto de lograr el desarrollo integral de los estudiantes tlaxcaltecas.

La funcionaria puntualizó que con la gestión del Gobierno del Estado se rehabilitaron este año los planteles que tienen una mayor demanda, debido a que se sitúan en zonas de mayor densidad demográfica en la entidad.

“La inversión para mejorar los plateles fue de tres millones de pesos este año, lo que propicia un mejor ambiente de aprendizaje académico y una mejor atención a la matrícula estudiantil del subsistema”, acentuó.

Espinosa Cuéllar indicó que las obras consistieron en la rehabilitación y equipamiento de los laboratorios de prácticas destinados a las asignaturas de química, biología y física.

Esos espacios, añadió, atienden un promedio de 50 alumnos por sesión de clase, su objetivo es reafirmar y producir resultados fiables de los conocimientos teóricos adquiridos en las aulas.

Abundó que también se renovaron las áreas dedicadas a las bibliotecas con equipamiento parcial, los módulos de sanitarios, áreas para tutorías y orientación vocacional, se impermeabilizaron los edificios, las salas audiovisuales y los salones de usos múltiples y se construyeron bardas perimetrales, entre otros trabajos.

Con lo anterior, dijo, se demuestra que existe un trabajo coordinado y de suma de voluntades para alcanzar una educación de calidad en Tlaxcala.