Atiende Registro Civil en 2012, a 18 mil 173 tlaxcaltecas
26 de diciembre - 2012

Miércoles 26 de diciembre 2012 |Tlaxcala| Redacción.- Con dos etapas, la campaña estatal gratuita denominada Regularización del Estado Civil de las Personas, la Coordinación Estatal del Registro Civil (Cerc) atendió durante este año a 18 mil 173 tlaxcaltecas, informó el titular de la institución, Marco Díaz Díaz.

Destacó que la primera etapa se realizó del seis al 17 de febrero de 2012, con la participación de 70 jueces, quienes llevaron a cabo registros extemporáneos, aclaraciones administrativas y matrimonios.

En contraste, dijo que en 2011 durante las etapas, los actos registrales fueron siete mil 439 personas. Estas acciones –dijo– tienen como propósito apoyar la economía de la población pues cada uno de los trámites son totalmente gratuitos.

Díaz Diaz destacó que los registros extemporáneos se enfocan a menores de un año hasta cinco años o adultos mayores que no fueron registrados, “situación que ocurre con mayor incidencia en zonas rurales del estado”.

En el caso de las aclaraciones administrativas, indicó que son para corregir errores ortográficos en las actas de nacimiento, matrimonio o defunción, muy recurrente en nombres y apellidos de las personas.

Con relación a los matrimonios, refirió que la campaña gratuita apoyó a las personas que viven en unión libre a casarse, de esta manera regularizaron su unión.

Enfatizó que la segunda etapa de esta campaña para la Regularización del Estado Civil de las Personas se desarrolló del 25 a 29 de abril de 2012 en todas las oficinas del registro civil de Tlaxcala.

Marco Díaz confió en que estas acciones continuarán con una excelente respuesta en 2013, ya que la ciudadanía es participativa y tiene interés en regularizar su situación civil.