Incrementa Cecyte en 60 por ciento índice de titulación
25 de diciembre - 2012

Lunes 24 de diciembre 2012 |Tlaxcala| Redacción.- Durante el ciclo escolar 2011-2012, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) logró un incremento del 60 por ciento en el número de egresados titulados, respecto del año pasado, al alcanzar una cifra de mil 325 graduados en 15 especialidades que ofrece  este subsistema.

Sobre el tema, el director general del Cecyte, Victorino Vergara Castillo, remarcó que en este año la institución obtuvo una cifra sin precedente en la expedición de esta acreditación académica.

Sostuvo que esos resultados se derivan de la política de calidad educativa que impulsa el Gobernador Mariano González Zarur, así como el Secretario de Educación Pública, Tomás Munive Osorno, y en cumplimiento al Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, en su eje tres dirigido al “Desarrollo Social Incluyente para Fortalecer el Bienestar”.

Victorino Vergara aseveró que el Cecyte enfoca sus esfuerzos en alcanzar una educación tecnológica que responda a las exigencias del mundo global, y que permita a sus egresados adquirir competencias laborales que les facilite su desempeño en alguna empresa o bien, continuar con sus estudios de nivel superior.

Resaltó que este año la institución también consiguió incrementar en dos puntos porcentuales el índice de eficiencia terminal propiciando que más alumnos concluyan su educación media superior en comparación con el ciclo escolar pasado.

“De igual manera, trabajamos con la Dirección Académica para motivar a los jóvenes a que se titulen, y adquieran así un perfil técnico que fortalecerá su estatus curricular al momento de ingresar a la vida laboral”, acentuó.

Por otra parte, el titular del Cecyte expuso que a la fecha se han actualizado siete programas académicos, que permitirán la actualización de las carreras con apego a los lineamientos del ámbito educativo federal.

Con lo anterior, el subsistema lleva a cabo la liquidez,  y posteriormente, la operación de siete nuevas carreras que son: Transformación de Plásticos, Construcción, Producción industrial, Mantenimiento y Soporte de Equipos de Cómputo, Mantenimiento Automotriz y Mantenimiento Industrial.

Esta determinación, aclaró, se efectuó con base en los estudios pertinentes en la oferta educativa de la institución para atender las necesidades sociales en el Estado,  y  con ello responder a las oportunidades de desarrollo profesional que brinda el contexto productivo de la entidad.