Enfrenta el TSJE, 20 juicios laborales por 10 millones de pesos
25 de diciembre - 2012

12:20 Martes 25 de diciembre 2012 |Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- El Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), al cierre del ejercicio fiscal del 2012 enfrenta 26 juicios laborales ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCyA) por presunto despido injustificado y que suman poco más de 10 millones de pesos.

El presidente del Poder Judicial, Justino Hernández Hernández, detalló que a principios de este año enfrentaban 26 casos laborales, sin embargo, seis de ellos han sido concluidos.

Explicó que dentro de las demandas presentadas, cuatro de ellas se encuentran en ejecución de laudo y que impactará las finanzas derivado de que el recurso económico no se encuentra presupuestado.

De los 26 casos, una demanda ya fue concluida tras la firma de un convenio fuera de juicio y que beneficio al TSJE; existe una demanda que se encuentra pendiente de resolver en amparo directo y 14 casos más que se encuentran en atapa de demanda.

En estos casos, el Poder Judicial litiga las demandas y actualmente se encuentra en ofrecimientos y admisión de pruebas ante la autoridad local para evita que se ejecuten los laudos.

En este contexto, Justino Hernández, explicó que las demandas deberán seguir su curso ante la autoridad ya que las negociaciones con los abogados no son positivas, pues en la mayoría de los casos esperan obtener ganancias extraordinarias por los juicios presentados.