Atiende el ITJ a más de siete mil jóvenes en 2012
25 de diciembre - 2012

Lunes 24 de diciembre 2012 |Tlaxcala| Redacción.- Derivado de un trabajo coordinado y de constante comunicación con el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), durante 2012, el Gobierno del Estado, a través del ITJ, atendió a siete mil 811 personas de este sector poblacional, mediante programas de orientación e integración social.

Al respecto, el titular del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), Néstor Flores Hernández, precisó que en cumplimiento a las políticas públicas instrumentadas por el Estado y el gobierno federal a favor del sector juvenil, este año se reforzaron programas como: “Dar vida no es juego de niñas”, “Escuelas para Padres” y “Ferias de Explosión Juvenil”.

Detalló que en el esquema “Dar vida no es juego de niñas” se llevaron a cabo 21 talleres en primarias y secundarias, en los que se abordó con los alumnos de entre 11 y 15 años el tema de los cuidados y responsabilidades que necesita un recién nacido.

El funcionario comentó que en el plan “Escuelas para Padres”, el ITJ efectuó 17 talleres, en los cuales otorgó a 366 jóvenes información sobre esta etapa de la vida y para fortalecer el núcleo familiar.

Con respecto a “Ferias de Explosión Juvenil”, refirió que se realizaron en 14 municipios, en cuyos eventos se presentaron temas de interés, dinámicas participativas y actividades que los jóvenes aprovecharon al máximo.

“El mayor número de participación fue en las Ferias, en las que atendimos a seis mil 117 jóvenes, quienes disfrutaron y aprendieron de las actividades que llevamos a sus localidades”, señaló.

Flores Hernández subrayó que con esas acciones se ha logrado que los jóvenes tlaxcaltecas tengan una formación más sólida y competitiva, misma que les servirá, a corto plazo, para mejorar su calidad de vida.

Precisó que este año el Imjuve aportó 250 mil pesos para difundir estos temas, y esperan que la participación económica en 2013 sea mayor, a efecto de darles continuidad y atender a más jóvenes tlaxcaltecas.