Alista IET registro de casas encuestadoras por comicios
25 de diciembre - 2012

13:54 Martes 25 de diciembre 2012 |Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- A partir de este miércoles inicia el periodo de registros los proyectos de encuestas, sondeos o estudios de opinión ante el Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) como primer evento del calendario para el proceso electoral de julio de 2013.

En tanto que el 1 de enero próximo, dará inicio con los procesos internos de los institutos políticos para la selección de sus candidatos, cuyas fechas límites serán el 5 de abril para el caso de diputados y el 25 de abril para ayuntamientos.

El próximo 6 de enero, el Consejo General del IET, en sesión solemne, declarará el arranque del proceso electoral, mismo día en que se pondrá a disposición de los partidos políticos el catálogo de espacios y tarifas, de los medios de comunicación electrónicos e impresos, con excepción de radio y televisión que el tiempo será pautado por el Instituto Federal Electoral (IFE) por ser gratuito.

Al mismo tiempo se abrirá el periodo de presentación de solicitudes de registro de convenios de coalición de las diferentes elecciones: el 21 de marzo para diputados y el 10 de abril para ayuntamientos y presidencias de comunidad.

El día de la jornada electoral será el domingo 7 de julio, mientras que por la tarde noche  se realizará el cómputo de las actas de escrutinio y la calificación de la elección respectiva será del 10 al 13 de julio.