Avanzan comisiones en dictamen de la Ley de Pensiones Civiles
24 de diciembre - 2012

15:00 Lunes 24 de diciembre 2012 |Tlaxcala| Redacción.- Las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos y de Trabajo y Previsión Social del Congreso local, continúan el trabajo de análisis de las iniciativas recibidas para integrar la Ley de Pensiones Civiles del estado de Tlaxcala.

En este sentido, los diputados que presiden dichas comisiones, Silvestre Velázquez Guevara y Carlos Augusto Pérez Hernández, mencionaron que en este análisis se están retomando los puntos de coincidencia de las tres iniciativas presentadas por parte del poder Ejecutivo y de los sindicatos “7 de mayo” y Sección 55 del SNTE.

Por lo que este lunes, avanzaron en los trabajos de dichas propuestas con el fin de integrar un proyecto de ley que beneficie a todos los sectores involucrados.

En la reunión, efectuada en el Salón Rojo del poder Legislativo, se aclaró que ante la ausencia de los representantes del Sindicato “7 de Mayo”, los trabajos continuarán ya que fueron notificados por medio de oficio el día 21 de diciembre, en donde Juan Pérez Sánchez suscribió la hora señalada en atención a su derecho de audiencia para ser tomados en cuenta en el análisis respectivo.

Con la presencia de los diputados Eloy Berruecos López, Gregorio Adhemir Cervantes Díaz y Mildred Murbartián Aguilar, se hizo mención que el Congreso del estado mantiene su compromiso de salvaguardar los intereses de la ciudadanía en general.

Lo anterior, con el objeto de impulsar leyes que den respuesta a las demandas sociales, por lo que los trabajos para el estudio, análisis y dictamen de la ley de Pensiones Civiles, están encaminados a la integración de un nuevo precepto legal incluyente.