Previene SESP delitos con el programa Artemisa 2.0
23 de diciembre - 2012

Domingo 23 de diciembre 2012 |Tlaxcala| Redacción.- El Sistema Estatal de Seguridad Pública (Sesp), a través del área de participación ciudadana, promovió este año la participación de mil 200 familias en el programa Artemisa 2.0, cuyo objetivo es prevenir el delito a través de las artes, talleres y trabajo comunitario.

El coordinador general del programa Artemisa 2.0, Jesús Taylor Lliteras, destacó que esta estrategia surgió de los foros ciudadanos que hizo el Gobernador, Mariano González Zarur, previo a iniciar su administración.

Detalló que en este esquema colaboran 50 personas entre artistas, pedagogos y personas de apoyo, quienes enseñan por medio de diversas expresiones que una sociedad valorada, fuerte y segura, no es vulnerable a la delincuencia.

“Las actividades consisten en la sistematización e innovación de la educación artística, que busca crear ambientes libres de violencia e incentivar la labor cooperativa”, indicó.

Taylor Lliteras destacó que otro de los objetivos de este programa es que los jóvenes y los niños mejoren su autoestima y asuman su capacidad de desempeñar actividades constructivas.

Resaltó que este programa ha logrado incidir positivamente en la prevención de los delitos, ya que una de las políticas públicas que impulsa este Gobierno es realizar acciones corresponsables que involucren a los niveles de gobierno y a los ciudadanos.

El funcionario indicó que, a largo plazo, este esquema pretende atender a 30 mil familias tlaxcaltecas, a través de diversas sedes de los municipios de Terrenate, Huamantla y Tlaxcala, en las que ya están llevando a cabo distintas actividades.

Adelantó que esas tareas también se efectúan en los municipios de Apizaco, Huamantla y Tlaxco, y de forma paulatina se irán sumando otras localidades.