Postularía el PAN a 10 mujeres en el mismo número de distritos
23 de diciembre - 2012

Domingo 23 de diciembre 2012 |Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Partido Acción Nacional (PAN) garantizará la equidad de género en la designación de candidaturas para el próximo proceso electoral, y en donde podrían postular hasta 10 mujeres en el mismo número de distritos.

En rueda de prensa, el Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del partido albiazul, indicó que el instituto cuenta con los liderazgos suficientes para postular a mujeres líderes en Tlaxcala para buscar recuperar posiciones para el próximo proceso electoral.

Al reconocer que el PAN tuvo un año complicado tras el proceso electoral local de hace dos años y el federal de este 2012, Sergio González indicó que en la elección intermedia del próximo año tendrán que replantearse las estrategias a fin de obtener resultados positivos en el Congreso del Estado y en los 60 municipios.

Indicó que Acción Nacional está realizando una reflexión al interior del partido para determinar los cambios que se realizarán en el partido a fin de reposicionar al albiazul y tener la oportunidad de colocar a un número mayor de candidatos en los puestos de elección popular.

“Será complejo y difícil, como ya todas las elecciones en México, el proceso será muy competido pero estamos haciendo un esfuerzo importante para consolidad la organización y estructura”, sostuvo.

Por otro lado, Sergio González Hernández adelantó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) determinará si en Tlaxcala se conforman alianzas para el proceso electoral, no sin antes llevar a cabo un análisis del panorama político local, aunque destacó que la coalición se formaría con todos los partidos menos con el Revolucionario Institucional.

“En su momento la decisión tendrá que obligarnos a realizar una labor, primero al interior del partido y después estaremos acercándonos a las fuerzas políticas del estado para ver si hay coincidencias para ir en alianza en 2013, pero a excepción del PRI”, concluyó.