Otorgó Sepuede más de 4 mil becas en 2012
23 de diciembre - 2012

Domingo 23 de diciembre 2012 |Tlaxcala| Redacción.- El Sistema Estatal de Promoción de Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), a través del Servicio Nacional de Empleo Tlaxcala (Snet), otorgó durante este año cuatro mil 32 becas a igual número de beneficiarios, con ello los capacitados obtuvieron herramientas necesarias para insertarse en el mercado laboral.

Al respecto, el Coordinador del Sepuede, Luis González Sarmiento,  recalcó que del total de los becados, el 34 por ciento, es decir mil 353 personas, logró insertarse en diversas actividades productivas e incluso auto emplearse.

Aseveró que esa acción se concretó a través del programa Bécate, en beneficio de 38 municipios del Estado, entre ellos: Axocomanitla, Acuamanala, Altzayanca, Apizaco, Atlangatepec, Calpulalpan, Cuapiaxtla, Huamantla, Hueyotlipan, Ixtenco, Lázaro Cárdenas, Nopalucan, Nanacamilpa, Teacalco, Terrenate,Tlaxco, Xaltocan y Zacualpan, entre otros.

González Sarmiento indicó que el esquema Bécate tiene como propósito incorporar a la población desempleada y subempleada a cursos de capacitación de corto plazo, con la finalidad de que obtengan la calificación que requiere el aparato productivo y sean elegibles para ocupar un lugar de trabajo o estén habilitados para generar su propio empleo.

“Una de las estrategias del Servicio Nacional de Empleo Tlaxcala para insertar a las personas desempleadas al mercado laboral es la capacitación, pues permite a los beneficiarios adquirir habilidades y diversas herramientas”, resaltó.

El funcionario puntualizó que los cursos que se impartieron durante 2012 fueron: artesanía de papel, asesor en redes y sistemas, asistente de ventas, asistente general, atención a clientes en negocios y servicios, auxiliar administrativo y en computación, auxiliar contable, de mantenimiento, de producción, en hoteles y restaurantes, así como ayudante de cocina y bisutería.

Del mismo modo el adiestramiento se enfocó en: calado de madera, cestería, computación intermedia, confección industrial de ropa, construcción de obra civil, decoración de uñas, ecotecnías, inglés básico, líder de grupo, manufactura de piezas automotrices, muñecas artesanales, operador de maquina textil, productos lácteos, programador de software, tablajero y vitromosaico, entre otros.