Quiere el Sindicato 7 de Mayo evitar reforma "fast track" a PCT; acuden al Congreso
21 de diciembre - 2012

13:40 Viernes 21 de diciembre 2012 |Tlaxcala| Gerardo Orta.- La representante del «Sindicato 7 de Mayo», Guadalupe Rodríguez Guzmán, acudió al Congreso del Estado a sostener una reunión con diputados a fin de intercambiar opiniones respecto a la reforma a Pensiones Civiles de Tlaxcala.

En este marco, la líder del sindicato 7 de mayo, Guadalupe Rodríguez Guzmán, sostuvo una reunión con una comisión plural de diputados, integrada por los priístas, Silvestre Velázquez Guevara y Carlos Augusto Pérez Hernández; el independiente Eloy Berruecos López; y los perredistas, Gelacio Montiel Fuentes y Javier Potrero Tizamitl.

Rodríguez Guzmán informó que los diputados se comprometieron a convocar en próximos días a reuniones de trabajo con los representantes del sindicato a fin de que se consensue la reforma que podría ser turnada antes de que concluya el año.

La reunión se vio antecedida por un contingente de aproximadamente 200 personas integrantes del sindicato de trabajadores 7 de mayo, acudieron al Congreso del estado en forma pacífica para impedir que sea aprobada la reforma a la Ley de Pensiones Civiles “fast track”.

Durante la sesión pública ordinaria de la Comisión Permanente, los trabajadores sindicalizados llenaron el salón de plenos del Palacio Legislativo, pues ha trascendido que la reforma a dicha normativa podría ser turnada en las próximas horas, o en los siguientes días antes de que concluya el año.

Hasta las 14 horas de este viernes, los trabajadores del sindicato 7 de mayo aún estaban apostados al interior del salón de plenos del Congreso del Estado, pese a que ya habían concluido los trabajos de la Comisión Permanente.