Promete delegado de SCT concluir tramos carreteros pendientes de un lustro
21 de diciembre - 2012

13:55 Viernes 21 diciembre 2012 |Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- El director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Tlaxcala, Guillermo Hernández Mercado, anunció que para el 2013 quedarán finiquitadas las carreteras de tramos federales que llevan más de un lustro en su edificación.

Detalló que las más urgentes -que iniciaron en el sexenio de Felipe Calderón- son las obras carreteras Libramiento Tlaxcala y Calpulalpan–Ocotoxco, aseguró.

Entre la primera y segunda quincena de enero entrante, se concluirán seis kilómetros restantes  de la ampliación a cuatro carriles del tramo Ocotoxco–Calpulalpan, cerca de Texcoco Estado de México.

En tanto que el  periférico de la capital está condicionada su conclusión por el presupuesto federal 2013 para realizar la licitación correspondientes, mientras tanto seguirá sin los entronques de Metepec y Tlacomulco.

Justificó que en este tramo en atraso el  proceso fue largo de negociación con los  propietarios de terrenos para venderlos y poder construir los dos entronques principales para el funcionamiento integral de la obra.

“Estamos en un 90 por ciento de avance en los dos proyectos”.

Hernández Mercado, informó que el Puente de Artesanías en la ciudad de Tlaxcala, se encuentra ya concluido y la siguiente semana podría ser abierto a la circulación, sólo falta diseñar las rampas de paso para personas con capacidades diferentes.

El director de la SCT en la entidad, reiteró que una vez que salga el presupuesto de la federación se reservarán recursos para licitar los entronques de Metepec y Tlacomulco, con lo que se terminará el Libramiento capitalino y su uso será eficiente.