Aprueban exhortos para instituciones públicas estatales
21 de diciembre - 2012

13:30 Viernes 21 de diciembre 2012 |Tlaxcala| Gerardo Orta.- La Comisión de Protección Civil presentó un punto de acuerdo por el cual se exhorta al Ejecutivo Estatal y a los 60 ayuntamientos para que busquen mecanismos de gestión dirigidos al mantenimiento de espacios recreativos para la juventud en materia de prevención del delito.

El punto de acuerdo deriva del proyecto enviado por los legisladores juveniles Sandra Ríos Vázquez y Alejandro Martínez Sánchez, el pasado 13 de agosto y turnado a la Comisión de Seguridad Pública el 25 de octubre.

El acuerdo parlamentario expone además que las instituciones de Seguridad Pública de la Federación, del Estado y los Municipios, deberán coordinarse, ya que la prevención del delito resulta un arma en contra el crimen, asimismo sugieren la necesidad de impulsar programas y acciones que garanticen la disminución de actividades delictivas entre el sector juvenil.

En el marco de la sesión de la Comisión Permanente, también se aprobó un exhorto para que los ayuntamientos del estado establezcan políticas públicas y acciones para el uso racional y cuidado del agua.

También sugiere la creación de organismos operadores del agua y actualizar los respectivos reglamentos.

La propuesta fue enviada por la Comisión de Recursos Hidráulicos del Congreso local, y refiere que el objetivo del exhorto es garantizar el acceso al suministro del agua a todos los ciudadanos tlaxcaltecas.