Signa convenio CEAM con Lázaro Cárdenas para llevar programa itinerante
20 de diciembre - 2012

Miércoles 19 diciembre 2012 |Tlaxcala| Redacción.- Con el propósito de acercar a las comunidades más alejadas de la entidad el programa itinerante de la Comisión Estatal de Arbitraje Médico de Tlaxcala (CEAM), este organismo firmó un convenio de colaboración con autoridades del municipio de Lázaro Cárdenas.

Con esa acción, se podrán resolver conflictos que se suscitan entre usuarios y prestadores de servicios médicos para evitar que lleguen a instancias legales, informó el comisionado de Arbitraje Médico, Alejandro Guarneros Chumacero.

Sostuvo que de esta manera se da cumplimiento a las indicaciones del Gobernador, Mariano González Zarur, de generar y recuperar la confianza de la población hacia las instituciones, acercándolas hasta sus comunidades.

Del mismo modo se refuerza esta actividad, pues la CEAM ha firmado convenios con: Nanacamilpa, Hueyotlipan, Calpulalpan, Benito Juárez, Terrenate, así como con la Comisión Estatal de Derechos Humanos, CONAMED-IMSS-ISSSTE y con la Comisión de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales.

Comentó que la firma del convenio con Lázaro Cárdenas, se efectuó en la presidencia municipal, en donde el alcalde, Agripino Rivera Martínez,  reconoció la necesidad de brindar este tipo de servicios a los pobladores de su localidad.

Es así como el munícipe nombró a Manuel Gálvez Hernández, regidor de salud pública y social de este municipio, como enlace entre la ciudadanía y la CEAM, para asesorar a los ciudadanos en el tema y dar seguimiento a las quejas que se reciban en el rubro.

Por su parte el comisionado estatal, Alejandro Guarneros Chumacero, expresó su compromiso de brindar asesoría, orientación, gestión inmediata y atención  a cada una de las quejas, cumpliendo así con los atributos que caracterizan el funcionamiento de la Comisión.

“Trabajamos con estricto sentido de imparcialidad, objetividad, confidencialidad, respeto y gratuidad, coadyuvando en el bienestar de los usuarios de los servicios médicos”, enfatizó.

Asimismo, instó  a los presentes a difundir la labor que realiza la Comisión, para mantener un contacto cercano con la gente que permita ahorrar tiempo y dinero, pero sobre todo que contribuya a mejorar los servicios de salud en el Estado.

“Nuestro objetivo es convencer a la sociedad de que existe una vía alterna para resolver sus conflictos con los prestadores de servicios médicos, de una manera ágil, objetiva, confidencial, y gratuita”, acentuó.