Propósitos
20 de diciembre - 2012

Querido Santa Claus, este año no fui un santo, pero tampoco un diablo, entonces es justo que para el 2013 nos ayudes a mejorar la imagen personal de algunas de nuestras legisladoras federales y locales, pero por favor, que no sólo apliquen el modelo “Sami de Santa Ana”

Mr. Tlx

Un año más, o mejor dicho, un año menos, y como es costumbre es momento de redactar nuestros propósitos para el 2013, y porqué no, de una vez formular algunos deseos para Santa Claus y los Reyes Magos.

Empezamos por los deseos, ya que dentro de la clase política urge que nos ayuden fuerzas extraordinarias para resolver algunos problemas de personalidad, organización, humildad, educación y caballerosidad.

Querido Santa Claus, este año no fui un santo, pero tampoco un diablo, entonces es justo que para el 2013 nos ayudes a mejorar la imagen personal de algunas de nuestras legisladoras federales y locales, pero por favor, que no sólo apliquen el modelo “Sami de Santa Ana”, sino que consulten a otros estilistas para variar los diseños.

Por ejemplo, deseo que doña Alejandra Roldán deje de lado la sobriedad y acompañe su inteligencia como legisladora con un nuevo corte de cabello y prendas de vestir que le den personalidad seria pero con clase; la lucha social y el pensamiento de izquierda no está peleado con el buen vestir (que no necesariamente implica un guardarropa costoso).

Mi estimado Santa, no seas cruel, ya que estás en ese camino no te olvides de la diputada Gloria Cuatianquis, aunque es toda una señora, no debemos olvidar que acude al Congreso a trabajar, a atender personas, por lo que debe mostrar pulcritud en su vestir.

Bueno y de los caballeros no se diga, son pocos los que se salvan, por ejemplo siempre lucen impecables Fulgencio Torres, Alejandro Aguilar, Carlos Augusto, Silvestre Velázquez, Ramiro Pluma o Adolfo Escobar, pero hay otros que parece que hasta les rompieron los botones de sus camisas ya que presumen sus pelos en pecho, o peor aún, están por dar el botonazo por no cuidar la dieta.

De los representantes federales pues que decir de la senadora Martha, ya sólo falta que se ponga en la cabeza una estrella de unicel para que la identifiquen como recién afiliada al PT, y es que en ese loco afán de nuestros políticos por vestirse de los colores de los partidos que representan abusan de sus atuendos, no sueltan -por ejemplo- el reboso rojo o amarillo aunque haga un sofocante calor.

Y a ustedes queridos Reyes Magos, como son tres el deseo que les pido es mayor, implica de todo su interés y poderes mágicos, se trata de cambiar la conducta de un presidente municipal que perdió la brújula en el camino.

Mis estimados Reyes, denle humildad, honestidad, cortesía y lucidez a Pedro Pérez, ya lo ven, por su soberbia anda con un contingente de achichincles que lo mismo le cargan el portafolios que le ponen el saco y le anudan la corbata. No saluda a quienes lo apoyaron en campaña, pese a que se los topa de frente.

Ya que estamos con eso de los deseos, por favor Melchor, Gaspar y Baltazar, les pido que le den buena suerte al ingeniero Parker de Coracyt y que le salgan bien los eventos públicos que se le asignan, ya ven, en el informe de la presidenta estatal del DIF el audio del video estuvo del nabo, y luego en pleno discurso de la nada se metió una música lo que derivó en que Mariana González tuviera que disculparse ante sus invitados por los errores técnicos.

En eso de los propósitos, pretendo para el 2013 que mis corresponsales se pongan las pilas para revisar a detalle las precampañas y campañas políticas de quienes buscan una diputación o alcaldía, ya que por lo regular ante la falta de asesoría nos dan cada sorpresa.

Finalmente este colaborador les desea lo mejor para el 2013. Tras un intenso año de labores me tomo unos días de vacaciones por lo que nos leemos hasta el próximo 3 de enero, felices fiestas.