Entrega Águila Lima uniformes a policías municipales
20 de diciembre - 2012

Jueves 20 diciembre 2012 |Tlaxcala| Redacción.- En seguimiento a línea de acción de profesionalizar la policía municipal de Zacatelco y tras presenciar el adiestramiento que recibe el personal de seguridad pública, la presidenta Blanca Águila Lima, entregó uniformes a los efectivos con los que cuenta la corporación.

La alcaldesa, acompañada por integrantes del cabildo, presenció la demostración de las tácticas policiales que se emplean para la detención y aseguramiento de los presuntos delincuentes, así como la protección de los ciudadanos y el desarme de los supuestos inculpados, entre otras cosas.

Al supervisar la capacitación que reciben los efectivos de seguridad, refrendó su compromiso de continuar y mejorar las condiciones de los mismos para el desempeño de sus funciones, toda vez que es imprescindible para salvaguardar la paz social de la localidad, además de que su objetivo al término de su mandato, es dejar una policía saneada y profesionalizada.

Durante el pase de revista que llevó a cabo con integrantes del cuerpo colegiado y personal del ayuntamiento, instó a los elementos de seguridad a estar mejor capacitados para hacer frente a la delincuencia de la demarcación.

Al concluir la demostración, Águila Lima, reconoció el avance en la capacitación de sus efectivos para el desarrollo de sus funciones correspondientes,  en cuya prioridad se encuentra el resguardo del orden y  la protección ciudadana.

Asimismo, manifestó que una de las prioridades de su administración es mantener por debajo de la media nacional la incidencia delictiva, ya que los actos delictivos como; robos a casa habitación, de vehículos y asalto a transeúntes han disminuido considerablemente en la comuna muestra del plan de trabajo con el que cuenta el ayuntamiento.

La munícipe reafirmó su compromiso con los efectivos de dotarlos de las herramientas en la medida de las posibilidades y de capacitarlos de manera permanente con el propósito de ofrecer un servicio de calidad y sentar las bases de una policía profesionalizada que sea un modelo a seguir por los gobiernos municipales que le sucedan.

La presidenta municipal de extracción priista, dijo que los exámenes de control de confianza se encuentran en la etapa final del proceso para evaluar a los elementos de seguridad, ya que hasta el momento se ha registrado un avance considerable en el tema.

Finalmente, aseguró que desde su llegada a la presidencia se ha transformado la dirección de seguridad pública municipal para ofrecer una mejor capacidad de respuesta ante las exigencias que requiere la población.