Sostiene gobernador reunión con miembros del consejo general del IET
19 de diciembre - 2012

14:15 Miércoles 19 diciembre 2012 |Tlaxcala| Redacción.- Sólo rompiendo estructuras anquilosadas, trabajando con transparencia y apegado a la legalidad, el Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) demostrará su eficiencia, pluralidad e imparcialidad, aseguró el Gobernador, Mariano González Zarur, durante una reunión que sostuvo con los integrantes del Consejo de este organismo autónomo.

En este encuentro, que se realizó la mañana de este miércoles en Palacio de Gobierno, el jefe del Ejecutivo externó que el compromiso de las instituciones es con la ciudadanía, por ello conminó a los consejeros electorales a trabajar por el bienestar y el desarrollo democrático del Estado y a garantizar un proceso electoral transparente.

Manifestó que la reciente elección de este Consejo se realizó a través de un proceso apegado a derecho en el Congreso local, por lo tanto, no tienen compromisos con los partidos, con los diputados y mucho menos con el Ejecutivo local, “su único compromiso es con Tlaxcala”.

Por ello, los exhortó a romper estructuras anquilosadas al interior de este organismo; “lo primero que tienen que hacer es imbuirse de una práctica, de una decisión y de una voluntad para superar con creces lo que ha habido en el pasado, para lograr un instituto eficiente, eficaz, plural, imparcial e institucional”.

Además, González Zarur dijo que está dispuesto a continuar y a fortalecer la comunicación con el IET, para trabajar a favor de los tlaxcaltecas, “siempre que tenga que hablar con ustedes será a la luz del día y no en lo oscurito”.

Por su parte, los consejeros electorales coincidieron en que cumplirán con los principios rectores de su función, y se conducirán conforme a derecho con el objetivo de que el proceso comicial local de 2013, que es la encomienda más inmediata que tienen, esté apegada a la legalidad.

En el uso de la palabra, cada uno reconoció la disposición del mandatario por trabajar de cerca y corresponsablemente con esta instancia electoral y sus integrantes, del mismo modo agradecieron este primer encuentro y confiaron en que continuará la relación institucional.

Aseveraron que este organismo no sólo tiene una responsabilidad electoral, sino otras tareas que deben fortalecerse como impulsar la educación cívica a través de dar certeza de los derechos político electorales y promover la participación ciudadana.

En este primer encuentro institucional estuvieron presentes la  presidenta del IET,  Eunice Orta Guillén; el secretario general, Francisco Pérez Prisco; los consejeros Claudia Acosta Vieyra, María Angulo Ramírez, Noé Montiel Sosa, Mario Cervantes Hernández, Dagoberto Flores Luna y Antonio Escobar Mendieta.