Héctor Ortiz no refrendó su militancia en el PAN
19 de diciembre - 2012

Miércoles 19 diciembre 2012 |Tlaxcala| Reforma.- El ex gobernador Héctor Ortiz Ortiz declinó el refrendo de su militancia el Partido Acción Nacional (PAN) con el que ganó la Gubernatura de Tlaxcala en 2004, cargo que concluyó en enero de 2011.

Fuentes de la dirigencia estatal del PAN revelaron que el ex mandatario no solicitó su refrendo a su militancia en el partido, del que era miembro activo desde el 14 de mayo de 2007.

De acuerdo con el padrón de militantes que se exhibe en el portal de internet de Acción Nacional, Ortiz Ortiz solo aparece como miembro del instituto político, pero a la fecha no hay registro de que solicitara su refrendo.

El partido convocó a sus miembros activos y adherentes a refrendar su militancia como panistas, y en el caso de Tlaxcala, lo hicieron más de 3 mil 500, lo que implica una amplia reducción del padrón local, que hasta las elecciones de 2010, era de casi 40 mil panistas.

El periódico Reforma solicitó la información a la dirigencia estatal del PAN, respecto del número de panistas que reafirmaron su militancia panista, sin embargo, el presidente del partido en Tlaxcala negó cualquier declaración con el argumento de que solo el Comité Ejecutivo Nacional está autorizado para ello.