Amaga Justino con acudir a la SCJN si no le dan el presupuesto que quiere
19 de diciembre - 2012

18:40 Martes 18 diciembre 2012 |Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Justino Hernández Hernández, amagó con acudir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en caso de que sus pretensiones presupuestales para 2013 no lo satisfagan.

Recordó que en el 2009 se promovió una Controversia Constitucional por la asignación de un presupuesto bajo al Poder Judicial ya que el entonces presidente del TSJE Luis Aquiáhuatl Hernández acusó que el gasto constituía una violación a su autonomía.

Derivado de ello, Hernández Hernández explicó que no se adelantará a los hechos, sin embargo, abrió esa posibilidad sí es que es reducido su presupuesto por el orden de los 235 millones de pesos para el 2013 se procederá legalmente.

En entrevista el magistrado lamentó que al Poder Judicial se le vea como una dependencia más y no como un órgano garante en la impartición de justicia pues en este año recibió 171 millones de pesos, cifra que consideró insuficiente.

De tener un presupuesto mínimo dijo que el Tribunal Superior de Justicia mantendrá un atraso y rezago en su infraestructura.