Adelantan posibilidades de que diputados accedan a 32 mdp para obra
19 de diciembre - 2012

11:20 Miércoles 19 de diciembre 2012 |Tlaxcala| Gerardo Orta.- Diputados locales buscarán que para el último año de ejercicio de la LX legislatura local, se autoricen recursos por 32 millones de pesos destinados a la ejecución de obra pública en los distritos que representan los legisladores.

Entrevistado al respecto, el diputado representante del Partido Socialista, Jorge García Luna, reconoció que se buscará que en el ejercicio fiscal 2013 los congresistas puedan erogar un millón de pesos en sus distritos, con la participación de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado.

Este año los 32 diputados accedieron a un millón de pesos para realizar diversas obras en municipios, particularmente, mejoramiento de infraestructura urbana y espacios públicos, así como la rehabilitación de instalaciones de servicios básicos municipales.

El recurso fue aprobado como parte del Programa Fortalecimiento Municipal, y con recursos liberados en el anexo dos del Presupuesto de Egresos de este año.

El también integrante de la Comisión de Finanzas en el Congreso del Estado, confió en que la liberación de recursos por parte de la Secretaría de Finanzas será una realidad, pues durante el ejercicio 2012 se ofrecieron resultados importantes a la ciudadanía tlaxcalteca gracias a la aportación de dichos recursos.

“El Ejecutivo debe entender que los diputados tienen una función importante que es la gestión, tenemos que llevar algún beneficio a las comunidades, (…) el PS buscará que los 32 millones puedan llegar a los diputados y los puedan ejercer en las comunidades, yo estimo que se quede en ese millón y manejarlo de manera pública”, apuntó.

Jorge García Luna agregó que las reglas de operación serían las mismas, aunque tendría que agilizarse la liberación de los recursos, toda vez que se deben evitar suspicacias respecto a la utilización del dinero a consecuencia del proceso electoral intermedio del próximo año.