Preparará el PRD estructuras partidistas de cara al inicio del proceso 2013
18 de diciembre - 2012

12:45 Martes 18 de diciembre 2012 |Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, Salvador Méndez Acametitla, informó que en próximos días se llevarán a cabo reuniones regionales con las dirigencias de los 60 municipios de Tlaxcala, a fin de planear las estrategias políticas del proceso electoral 2013.

El líder perredista en la entidad expuso que las estructuras municipales cuentan con el respaldo de la dirigencia estatal del partido, más allá de que estén adheridas o pertenezcan a alguna de las corrientes de izquierda con representación en Tlaxcala.

Salvador Méndez Acametitla apuntó que el partido estará trabajando en la unidad de la militancia para el próximo año, tomando en cuenta que ya se eligió al Consejo Político Estatal del PRD, el cual tendrá la importante tarea de influir en las candidaturas que se nombren para la elección local.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de conformar alianzas con el resto de los partidos de izquierda, el dirigente perredista no descartó que se siga buscando la alianza con los partidos de izquierda en Tlaxcala, y en este sentido afirmó que las pláticas continuarán a fin de que elijan a candidatos de unidad para las diputaciones locales y las 60 alcaldías.

Lo anterior pese a que en el caso particular del Partido Movimiento Ciudadano ha descartado ir en coalición con el PRD o con el Partido del Trabajo.

Méndez Acametitla agregó que el perredismo local no tendrá una tarea fácil, toda vez que el actual Gobierno buscará por todos los medios desaparecer a la izquierda, después de los resultados electorales que se presentaron en la contienda política federal.

Sin embargo, apuntó que la izquierda tendrá una ventaja importante en la elección intermedia, toda vez que existe descontento social debido a las políticas públicas erróneas que ha implementado el primer mandatario de Tlaxcala.