“Más ayuda menos frío”, llega a escuelas del Conafe
18 de diciembre - 2012

16:50 Martes 18 diciembre 2012 |Tlaxcala| Redacción.- Más de 200 apoyos, entregaron alumnos de la licenciatura en Intervención Educativa de la Universidad Pedagógica Nacional 291, en 4 escuelas del CONAFE ubicadas en comunidades  de bajo desarrollo social en el estado, derivado de  las bajas temperaturas registradas en el periodo invernal;  la  cual ha dejado vulnerables a niños de preescolar y primaria.

Ante la necesidad de vincularse con el sector social, la UPN bajo el convenio de colaboración que sostiene con el Consejo Nacional de Fomento Educativo, realizo la entrega de cobijas, ropa, juguetes y material didáctico a más de 150 niños y padres de familia de las comunidades como Plan de Ayala-Cuapiaxtla, Ranchería Los pilares– Huamantla, La Soledad-El Carmen Tequexquitla y Nexnopala del municipio de Altzayanca.

En este sentido Ma. Eugenia Sánchez Minor, responsable de la licenciatura en Intervención Pedagógica, agradeció a nombre del director de la unidad 291 UPN, José de la Luz Sánchez Tepatzi el apoyo otorgado por el Consejo al permitirle llegar a todos los núcleos de la sociedad que mayor atención requieren, pues a través de esta  licenciatura, se crean mejores profesionistas y maestros; que hacen conciencia al conocer la verdadera labor  que realizan los instructores comunitarios y las grandes necesidades que tienen las comunidades de bajo desarrollo social.

Durante su visita  a las comunidades, cerca de 25 jóvenes  asistieron en representación de los 870 alumnos y 45 maestros, donde realizaron dinámicas con los pequeños y pláticas con los padres de familia, quienes en todo momento expresaron su sentir ante las necesidades que reflejan las comunidades.

“Más ayuda menos frío”, se logro gracias a la participación de las licenciaturas y posgrados de la unidad UPN 291, quienes por segunda ocasión han visitado estas comunidades donde han realizado talleres  del cuidado ambiental, salud y pedagógicos.

Por su parte Patricia Ramos Cortes, Jefa de Información y apoyo logístico del CONAFE, agradeció el apoyo brindado a los alumnos  y padres de familia, reiterando el compromiso que tienen ambas instituciones de seguir trabajando a favor de la equidad educativa. Al tiempo de agradecer el apoyo y atenciones brindadas por los jóvenes universitarios con los alumnos.

Cabe señalar que las comunidades beneficiadas, fueron  seleccionadas de acuerdo a un análisis realizado por los coordinadores de las regiones de Tlaxco, Huamantla y Tlaxcala de la delegación en el estado, quienes conocen el nivel de vulnerabilidad en el que se encuentran los alumnos del CONAFE.