El Valiente Padilla
17 de diciembre - 2012

Gerardo Orta

Muy emotiva resultó la presentación del torero jerezano Juan José Padilla en la Monumental Plaza de Toros México. Al público lo cautivó después de su arrojo y valor desmedidos.
Con su apariencia pirata, con esa larga cicatriz que le flanquea el lado izquierdo del rostro y provocada por la cornada de un toro, el toreo español llegó a México para jugarse –otra vez- la vida.

Padilla se arrimó en serio. Asustó a la afición que se mantuvo en todo momento al filo del asiento, y con el primer toro de su lote aguantó mucho las embestidas que se interrumpían a medio viaje.
El toro lo miraba y amenazaba con echárselo a los lomos. Sin embargo le sacó los muletazos, y aunque su actuación lució más por valor y entrega que por arte, gustó y emocionó a los tendidos.
Juan José Padilla dio un ejemplo de rectitud, vino a México a jugarse el pellejo dando ejemplos de hombría y de que en la Fiesta de los Toros, la afición es trascendental para gustar al público.

Sus faenas no contaron con el arte y prestancia que hubieran puesto broche de oro a su presentación en La México, sin embargo, siempre será aplaudible el pundonor con el que se arrimó a los cuernos de los toros, y vaya que Padilla lo hizo, máxime cuando se tiene una desventaja tan grande al no contar con la totalidad de facultades físicas.

Emotivo resultó el segundo tercio de la lidia cuando el español invitó al hidrocálido, Joselito Adame, a colocar el segundo par de aretes.

En una sana riña de facultades físicas y hasta artísticas, los toreros alegraron la tarde mostrando un gesto que pocas veces es visto. El detalle y la atención fue regresada por Adame con el primer toro de su lote. Este momento, resultó aún más emotivo y vistoso por la manera en que, elegantes y resueltos, colocaron los palitroques.

Ojalá se le vuelva a ver a Padilla en la segunda parte de la temporada, pues su actuación gustó a la afición que, por cierto, hizo una pobre entrada. El cartel fue bueno aun con el juego violento y atrabancado que ofrecieron los toros de Villa Carmela, que pese a ello, gustaron en presencia.

El próximo jueves en Oviedo, España, Juan José Padilla se someterá a la primera de tres cirugías que tendrá que enfrentar para adecuarlo a las nuevas necesidades que requerirá en el rosto una vez que le sea extirpado el ojo izquierdo.

Cartel navideño

Este lunes se presentará a los medios de comunicación en un conocido bar taurino de la capital tlaxcalteca, el cartel de la corrida de toros que se ofrecerá el próximo 25 de diciembre, en la Monumental Rodolfo Rodríguez “El Pana” de Apizaco.

El anuncio oficial se verá enmarcadaopor la presencia de los cuatro espadas que forman parte del atractivo cartel que se ofrecerá en navidad.

Los toros que matarán Federico Pizarro, Uriel Moreno “El Zapata”, Federico Pizarro, y el colombiano Luis Bolivar, serán de la ganadería hidalguense de Fernando de la Mora.