Descarta líder panista desbandada de militantes de cara al 2013
17 de diciembre - 2012

13:05 Lunes 17 de diciembre 2012 |Tlaxcala| Gerardo Orta.- De cara a la elección del próximo año, el Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Sergio González Hernández, descartó que más diputados locales estén pensando en abandonar las filas del partido albiazul.

Después de que hace unas semanas el legislador local, Fortunato Macías Lima, anunciara su salida de las filas panistas para regresar a su militancia del Partido Alianza Ciudadana (PAC), el líder panista indicó que el partido está concentrado en la conformación de las estrategias que se implementarán el próximo año en el proceso electoral.

Negó que en el caso particular de los diputados locales en el Congreso del Estado se vaya a fragmentar el trabajo o las posturas que se fijarán en las discusiones que se presentarán el próximo año, toda vez que el diputado Fortunato Macías seguirá comulgando con la ideología de Acción Nacional.

En este sentido descartó que se vaya a registrar una desbandada de legisladores, miembros activos, adherentes o simpatizantes del blanquiazul, toda vez que en algunos casos como el de Fortunato Macías Lima, no formaban parte de esta fuerza política.

Sergio González Hernández recordó que el panismo demostró unidad en la elección del Consejo Estatal que se llevó a cabo hace dos semanas en el municipio de Apizaco, lo que permitirá llegar fortalecidos a la elección del próximo año.

Además, el Presidente del Comité Estatal del PAN expuso que el coordinador de la bancada panista ha mantenido firme el compromiso de hacer frente a los temas que se contemplaron en la agenda legislativa del partido para la presente diputación.

“He platicado con el coordinador de la fracción parlamentaria, el diputado Justo Lozano Tovar y no hay intención de que salga ningún otro diputado de las filas del PAN, al contrario nos dijo que está en la línea de seguir trabajando con el Partido Acción Nacional”, indicó.

Macías Lima informó que su separación de la bancada del PAN ya fue notificada a la Junta de Coordinación y Concertación Política y será ese órgano colegiado quien de contestación al oficio para oficializar la operación.