Certifica Icatlax a 48 instructores de su plantilla docente
17 de diciembre - 2012

13:00 Lunes 17 diciembre 2012 |Tlaxcala| Redacción.- El Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), capacitó a los 48 instructores que conforman su plantilla docente, con ello lograron su certificación.

Este grupo del Icatlax recibió el certificado en el estándar “Impartición de Cursos de Formación del Capital Humano de Manera Presencial y Grupal”, cuyo documento fue expedido por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer).

Durante el proceso de evaluación, los asistentes abordaron tópicos sobre acciones de los cursos de capacitación presencial, cómo preparar  y conducir una clase muestra, así como el uso de técnicas instruccionales para facilitar el proceso enseñanza-aprendizaje.

En este evento se entregaron reconocimientos a los tres puntajes más altos que la certificación registró, mismos que fueron alcanzados por: María del Carmen Tizapán Mendoza y Dalia Guadalupe Muciño Tirado,  así como Edith Ortega Lima.

Al respecto, Luís González Sarmiento, Coordinador General del Sepuede y Director General del Icatlax, comentó que con estas acciones se fomenta la cultura de la certificación laboral, aunado a que se proporcionan más y mejores herramientas a los participantes para facilitarles la incorporación al trabajo, por medio de las competencias laborales.

Durante el evento de entrega de certificados estuvieron presentes: Mariana González Foullón, presidente honorífica del DIF Estatal; Adolfo Carrillo López, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC); y Victorino Vergara Castillo, director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tlaxcala (Cecyte).