Buscarán diputados reunión con Sefin para analizar presupuesto 2013
17 de diciembre - 2012

11:51 Lunes 17 de diciembre 2012 |Tlaxcala| Gerardo Orta.- De cara a la aprobación del presupuesto de egresos del estado para el ejercicio fiscal 2013, los diputados locales buscarán una reunión con el Secretario de Finanzas, Ricardo García Portilla, para definir gastos en algunas dependencias estratégicas de la administración.

Al afirmar que no hay fecha definida para que los congresistas locales puedan reunirse con el titular de la Sefin, el diputado coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Socialista (PS), Jorge García Luna, informó que la sesión de trabajo se buscará para finales de esta semana, ya sea jueves o viernes.

El también integrante de la Comisión de Finanzas en el Congreso del Estado, aseguró que el proyecto que envió el Ejecutivo hace unas semanas será aprobado posterior al 24 de diciembre, pues primero se tendrán que verificar las cifras que los diputados aprobarán en sesión pública extraordinaria a más tardar el 31 de diciembre.

Se prevé que en dicho encuentro estén presentes los 32 diputados locales para que puedan intercambiar opiniones en torno al presupuesto de egresos, sobre todo para observar el gasto que se está proponiendo para sectores trascendentales del desarrollo, como el fomento agropecuario.

Al respecto indicó que existen partidas que resultan desfasadas respecto a las cifras manejadas en el presupuesto del ejercicio 2012, situación que podría motivar modificaciones para poder presentar un gasto realista a las necesidades de Tlaxcala.

El miércoles de la semana anterior, los integrantes de la Comisión de Finanzas se reunieron con el titular de la Secretaría de Finanzas, Ricardo García Portilla, para analizar la propuesta de iniciativa de ley de ingresos, la cual fue modificada el viernes pasado con una diferencia mayor de 50 millones de pesos.