Rinde González Foullón II informe y asegura que existen retos en desarrollo social
16 de diciembre - 2012

Domingo 16 diciembre 2012 |Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- Al rendir su segundo informe de actividades 2012, la presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), Mariana González Foullón aseguró que en Tlaxcala aún existen retos en el avance para el desarrollo social de los 60 municipios.

Explicó que se priorizó la atención a la población infantil que se encuentra en condiciones de vulnerabilidad como de las personas de la tercera edad y a los discapacitados que se ubican en la misma condición.

Incuso, González Foullón, detalló que para tener un panorama de la vulnerabilidad en los 60 municipios como de la población que vive en alta marginación se aplicó el primer censo alimentario para enfocar los criterios de inclusión de los individuos o familias.

Reveló que durante el 2012 el Sedif atendió 8 mil 702 personas en diversas localidades con niveles de marginación alto y que son las que requieren de una asistencia alimentaria.

A la par de este trabajo, la también hija del mandatario estatal explicó que se impulsó la colocación de más de 200 espacios laborales en la iniciativa privada a las personas con capacidades diferentes y la entrega de viviendas para personasen situación de vulnerabilidad.

En este segundo informe realizado en las instalaciones del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) Mariana González explicó que dentro de sus actividades también se superó con la entrega de desayunos fríos y calientes con más de 20 millones de raciones a menores de 12 años.

Ante invitados como el gobernador del Estado, Mariano González Zarur; el presidente del Poder Judicial, Justino Hernández Hernández; el presidente de la mesa directiva del Congreso Local, Efrén López Hernández  y las presidentas del DIF de los estados de Puebla e Hidalgo, González Foullón llamó a la unidad y la lucha desde los municipios para reducir  los índices de la población en situaciones de alta marginación y vulnerabilidad.