Presenta Teodardo Muñoz informe como presidente de la mesa directiva
16 de diciembre - 2012

Domingo 16 diciembre 2012 |Tlaxcala| Redacción.- Diputados integrantes de la LX Legislatura local concluyeron las actividades correspondiente al segundo Periodo Ordinario de Sesiones del segundo Año de Ejercicio legal, comprendido del 01 de agosto al 15 de diciembre de 2012, acto en el cual, el diputado Teodardo Muñoz Torres, rindió este sábado su informe de labores como presidente de la Mesa Directiva.

Al hacer uso de la tribuna, Muñoz Torres, destacó que durante su presidencia se privilegió el diálogo y la voluntad en la construcción de acuerdos para aprobar ordenamientos jurídicos a favor del estado de Tlaxcala.

Asimismo, sostuvo que el trabajo de comisiones ordinarias y especiales por construir una legislación de vanguardia y modernizadora, buscó los postulados idóneos para que formaran parte del sistema jurídico de la entidad.

Por lo que durante las 40 sesiones ordinarias y dos solemnes extraordinarias, dijo Muñoz Torres, se declaró al municipio de Calpulalpan como capital del estado y se decretó la celebración anual del Parlamento Juvenil.

Se aprobaron las leyes Orgánica del Ministerio Público; de Igualdad entre Mujeres y Hombres; de Justicia Penal Alternativa; de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias Constitucionales, de la Defensoría Pública y Asistencia Jurídico Social; y de Protección y Atención al Migrante y sus Familias.

Por otra parte, fue recibido el paquete económico para el ejercicio 2013, registrando importantes avances en mesas de diálogo y de trabajo con el Secretario de Finanzas, además de generar una importante reforma electoral e integración del Consejo General del Instituto Electoral de Tlaxcala.

Se avanzó en la aprobación de la Ley de Ingresos para los municipios, así como la de 23 municipios en la materia y la Ley de Ingresos del estado de Tlaxcala, todas para el ejercicio fiscal de 2013.

Lo anterior, explicó Teodardo Muñoz, da cuenta del quehacer legislativo donde se demuestra la capacidad de trabajar por Tlaxcala, demostrando que “sí es posible generar acuerdos, debates y la construcción de diálogos que se transforman en ley”.

Finalmente, refrendó su compromiso de trabajo apegado a la legalidad, con el único fin de sumar esfuerzos y dar resultados a la ciudadanía, asumiendo la responsabilidad que como legislador tiene.