Pide Segob civilidad a aspirantes tras llegada de comicios
16 de diciembre - 2012

Domingo 16 diciembre 2012 |Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- Ante la cercanía del proceso electoral local, el Secretario de Gobierno, Noé Rodríguez Roldán llamó a los próximos contendientes a un cargo de elección popular a que respeten la legalidad electoral y que se comprometan con una civilidad para evitar un divisionismo entre la sociedad.

Incuso, dijo que el gobierno se compromete a ser respetuoso del gasto público sin tintes políticos.

“El gobierno del Estado será respetuoso de la parte que nos corresponda sobre todo del manejo de los recursos públicos, de la publicidad institucional y seremos respetuosos y exhortaremos a los actores políticos para que independientemente del calor político exista la civilidad y buena gobernabilidad”.

Y es que el proceso electoral local para renovar las sesenta presidencias municipales, más de 300 presidencias de comunidad y los 32 escaños en el Congreso del Estado iniciará el próximo 6 de enero entrante y por ello Noé Rodríguez dijo que se debe contribuir con el respecto a la legalidad y el marco electoral.

Recordó que no es de su competencia la vigilancia electoral sino de Instituto Electoral (IET) pero que en el marco de su atribución coadyuvará para que se lleven en paz social los comicios.

Al mismo tiempo hizo un llamado a los presidentes municipales y a los titulares de organismos autónomos a evitar violentar la legislación electoral con manejos discrecionales del recurso público.