Atiende Copladet a más de 25 mil personas con pisos y techos de concreto
16 de diciembre - 2012

Domingo 16 diciembre 2012 |Tlaxcala| Redacción.- A través del Programa Firmeza por una Vivienda Digna, el Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Tlaxcala (Copladet) benefició durante este año a más de 25 mil personas que habitaban en casas con piso de tierra o techo de lámina, informó la titular de la dependencia, Juan Cruz Bustos.

Abundó que para 2012, este esquema recibió una inversión de 30 millones de pesos, cuyo ejercicio registra un avance de 92 por ciento; es decir, que se han aplicado 27.5 millones de pesos en cuatro mil 647 acciones de pisos y techos para mejorar la calidad de vida de tres mil 418 familias que habitan en las comunidades con los mayores índices de marginación. Detalló que los 2.5 millones de pesos restantes se encuentran en proceso de validación.

“En este momento estamos entregando los materiales de construcción para que edifiquen las viviendas; de forma directa hemos beneficiado a más de 25 mil personas que habitaban en hogares con piso de tierra o techo de lámina”, recalcó.

La funcionaria resaltó que este programa tiene como objetivo contribuir a que las personas que habitan en situaciones de vulnerabilidad tenga un lugar digno para vivir; para ello, la dependencia entrega a los beneficiarios materiales para construcción como: varilla, arena, grava y cemento, con la meta de que edifiquen pisos firmes y techos de concreto de hasta 32 metros cuadrados por vivienda.

Sostuvo que en cumplimiento a los procesos de trasparencia de entrega de estos recursos, en julio pasado el personal del Copladet inició una supervisión física de las viviendas apoyadas este año.

Cruz Bustos indicó que el Copladet respalda a las personas que realmente lo necesitan, por eso previo a entregar los materiales para construcción constata que los domicilios sean los correctos, que los solicitantes realmente vivan en esa vivienda y que el inmueble presente características de rezago social.

Finalmente, abundó que el Programa Firmeza por una Vivienda Digna atiende a las comunidades de los 60 municipios del Estado, sin embargo las localidades que tienen una mayor demanda se sitúan en Tlaxco, Altzayanca, Calpulalpan, El Carmen Tequexquitla, Huamantla, Ixtacuixtla, Tepetitla, Chiautempan y Cuapiaxtla.