Aprende PGJE a sujeto relacionado con dos robos calificados
16 de diciembre - 2012

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE) a través de la Policía Ministerial cumplimentó la orden de aprehensión en contra de Fortino Hernández Cosme, quien cuenta con al menos dos mandamientos judiciales por el delito de robo calificado.

Esta acción, fue posible gracias a que el Juzgado Tercero y Primero del Distrito Judicial de  Guridi y Alcocer, obsequiaron las órdenes de aprehensión 91/2012 y 103/2012 ambas por el delito de robo calificado, en virtud de que el presunto responsable hurtó autopartes de diversos vehículos en la ciudad capital,  motivo por el cual se abocaron a las pesquisas correspondientes.

De acuerdo a las investigaciones que realizó la Policía Ministerial, tuvo indicios de que Hernández Cosme, podría ser localizado en la colonia Unitlax, municipio de Tlaxcala, por lo que montaron un operativo de localización y búsqueda en las inmediaciones de ese lugar.

Por lo que el día 15 de diciembre, a las 21:24 horas, ubicaron al presunto responsable sobre Avenida Politécnico Nacional, sin número, colonia Unitlax, frente a las instalaciones de la dependencia encargada de procurar justicia.

Al corroborar que se trataba de Fortino Hernández Cosme de 25 años de edad, vecino del municipio de Tlaxcala, le informaron la situación legal que prevalece en su contra, motivo por el cual sería puesto a disposición; sin embargo, en ese momento opuso resistencia e intentó darse a la fuga sin que lograra su acometido.

Por todo lo anterior, Fortino Hernández Cosme de 25 años de edad, fue remitido al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tlaxcala, dentro de los procesos 91/2012 y 103/2012 ambos por el delito de robo calificado.