Este gobierno está comprometido con la seguridad pública: MGZ
14 de diciembre - 2012

Viernes 14 diciembre 2012 |Tlaxcala| Redacción.- Este Gobierno está comprometido con la seguridad de la capital, por ello, de forma coordinada, dota a sus elementos policiacos de las herramientas necesarias para su mejor desempeño a favor de los ciudadanos, afirmó el mandatario Mariano González Zarur, durante la entrega de cinco patrullas totalmente equipadas al municipio de Tlaxcala, cuya inversión ascendió a 2.1 millones de pesos.

Durante este acto, celebrado en el parque capitalino, afirmó que su administración atiende a todos por igual y respeta la institucionalidad, por ello le apuesta a la coordinación y a la comunicación de todos los niveles de Gobierno.

“Se trata de que apoyemos, de que nos solidaricemos, no se trata de que busquemos enfrentamientos, ni rispideces, porque eso no le ha traído nada favorable al Estado”, recalcó González Zarur.

Añadió que las cinco patrullas totalmente equipadas y último modelo, se suman a las 30 unidades que tiene en operación el municipio capitalino, y son muestra de la colaboración estratégica que existe entre los niveles de Gobierno para alcanzar las metas en materia de seguridad pública, pero sobre todo para que Tlaxcala continúe como una de las entidades más seguras del país.

“Buscamos que con estas acciones se fortalezca la confianza de la población en las autoridades, por ello continuaré trabajando para lograr una mayor participación de la ciudadanía, que permita acciones más eficaces contra cualquier acto delictivo”, subrayó.

Recordó que derivado de un convenio mal planteado en el pasado, el Estado otorgó 80 elementos policiacos al municipio de Tlaxcala, pero estaban aun adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), lo que provocaba incertidumbre a la población y a los trabajadores.

Por ello, acordó con el presidente municipal Pedro Pérez Lira, crear la propia policía de la capital, que en la primera fase reclutó 29 efectivos de una meta de 30 elementos, y se proyecta que para el primer bimestre de 2013 tendrá que duplicar esa cifra.

Con esa acción se logró aprovechar el Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun) y fortalecer la seguridad en la entidad, aunado a que se realizan otras tareas como profesionalizar a los elementos y se dotan de equipo y herramientas adecuadas para el debido cumplimento de sus funciones.

Por su parte, Pedro Pérez reconoció la coordinación que existe con el Gobierno del Estado para garantizar la paz social, la estabilidad política y la seguridad pública.

Aseveró que los gobiernos deben hacer un esfuerzo para que la mayoría de las demandas sean resueltas, entre ellas la de garantizar la seguridad pública.

El alcalde, quien aseveró que los policías que regresaron a la policía estatal, recibirán un cheque como parte de la homologación que se efectuó, precisó que los cinco vehículos nuevos que fueron entregados este viernes tuvieron una inversión de dos millones 146 mil pesos, de ellos, cuatro son patrullas marca Toyota, con un valor de un millón 800 mil pesos y una unidad, tipo Ford Focus, con un valor de  346  mil 500 pesos.

Estuvieron presentes en este acto el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Orlando Zaragoza Ayala; la presidente honorífica del DIF de Tlaxcala, Isela Jiménez Meneses; y el síndico municipal de la capital, Adrian Sánchez Ávila, así como regidores y otros funcionarios.