Establecerá gobierno del estado mesa de diálogo con mototaxistas
14 de diciembre - 2012

20:00 Jueves 13 diciembre 2012 |Tlaxcala| Redacción.- Tras reiterar que la modalidad de servicio de mototaxis no está prevista en la ley, dependencias del Ejecutivo estatal ofrecieron a personas que practican esta forma de traslados establecer una mesa de diálogo, a efecto de analizar con estricto apego a derecho sus planteamientos.

Este jueves, los directores de Gobernación, Joaquín Flores Nophal, y el de Transportes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte), Luis Ramírez Conde, así como Porfirio Hernández López, jefe del Departamento Jurídico de esta misma dependencia, sostuvieron una reunión con un grupo de 10 personas, representantes de mototaxistas.

Tras escuchar a este grupo, el director de Gobernación señaló que será en enero cuando sea instalada la mesa del diálogo respecto de este tema, con todos los actores involucrados, en tanto serán analizados los planteamientos presentados en este encuentro.

A su vez, el director de Transporte de la Secte expuso que en los operativos se retiran las unidades que de manera ilegal prestan el servicio de transporte, pues no cuentan con una concesión y tampoco ofrecen seguridad a los ciudadanos.

Reiteró que las revisiones continuarán de manera permanente, a fin de dar cumplimiento a la ley en la materia, por lo que en caso de reincidencia serán retiradas estas unidades.

El Código Penal del Estado refiere que al propietario de un vehículo o al que por cualquier medio ayude, instigue, permita u ordene la prestación del servicio de transporte sin contar con la autorización, concesión o permiso correspondiente, otorgado por la autoridad competente, se le impondrá la pena de prisión de uno a tres años y multa de cien a ciento cincuenta días de salario.