Efrén López presidirá la Comisión Permanente; declaran receso en sesión
14 de diciembre - 2012

19:00 Jueves 13 de diciembre 2012 |Tlaxcala| Gerardo Orta.- El pleno del Congreso del Estado designó a los diputados que fungirán como representantes de la Comisión Permanente en el segundo periodo de receso de la legislatura local.

El diputado perredista, Efrén López Hernández, presidirá la Permanente, y lo acompañará el panista Alejandro Aguilar López como primer secretario; el priísta Francisco Javier Romero Ahuactzi como segundo secretario; y la diputada de Movimiento Ciudadano, Eladia Torres Muñoz como vocal de la Comisión.

La Comisión Permanente fue electa por el periodo comprendido del 16 al 30 de diciembre de 2012.

Lo anterior tras una larga sesión que se declaró en receso alrededor de las 18 horas, la cual será reanudada este viernes para continuar con la lectura de diez puntos que restan de la orden que se aprobó este medio día.

En el punto 13 de la lista, destaca que se dará lectura al proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversos artículos de la Ley para Personas con Discapacidad del Estado de Tlaxcala.

Dicho dictamen forma parte de los pendientes que arrastra la legislatura local, y que tuvo que se estudiado por la comisión especial que se creó para apoyar a los trabajos de dictaminación de la Comisión de Puntos Constitucionales.

Asimismo, en la sesión que será reanudada a las 10 de la mañana del viernes, se leerán en el pleno las leyes de ingresos de los municipios de Calpulalpan, Cuapiaxtla, Huamantla, Nanacamilpa, Tzompantepec, y Tlaxcala.

Vale la pena señalar que el artículo 86, párrafo tercero del Código Financiero, establece que el Congreso del Estado a más tardar el día quince de diciembre de cada año deberá aprobar las leyes de ingresos del Estado y de los municipios.