Segura PGJE a sujeto relacionado en un robo a casa habitación en Totolac
13 de diciembre - 2012

18:20 Miércoles 10 de diciembre de 2012 |Tlaxcala| Redacción- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de los Agentes de la Policía Ministerial, logró localizar y asegurar a Roberto Ramos Zapata, alias “El Bello”, presunto responsable del delito de robo a casa habitación, perpetrado en el mes de octubre, en el municipio de Totolac.

La detención de este sujeto, se concretó gracias a los trabajos de investigación que ejecutó la Policía Ministerial, quienes luego de realizar las pesquisas correspondientes tuvieron indicios de que el presunto ladrón podría ser localizado en la colonia Chamizal, de la comunidad de San Miguel Tlamahuco, municipio de Totolac.

Con esta información los detectives policiacos se abocaron a la localización del sospechoso, por lo que la tarde del día 10 de diciembre, al circular sobre la calzada Maxixcatzin, de la población de San Miguel Tlamahuco, se ubicó a un individuo cuyas características fisionómicas coincidían con las del sujeto en mención.

De inmediato, los adscritos a la dependencia encargada de procurar justicia abordaron al individuo y corroboraron que se trataba de Roberto Ramos Zapata, alias “El Bello” de 33 años de edad, vecino del municipio de Totolac, a quien se le informó que tenía que ser trasladado a la PGJE, a fin de rendir su declaración ministerial en relación al robo perpetrado en un domicilio, que se ubica en San Miguel Tlamahuco.

Al verse sorprendido, el presunto culpable se mostró nervioso e incluso pretendió darse a la fuga; sin embargo, su intentó de evadir a la ley se vio frustrado por los Agentes de la Policía Ministerial quienes lo aseguraron de inmediato.

En ese momento, el sospechoso ofreció un reproductor DVD que traía consigo, así como 300 pesos en efectivo, a cambio de no ser presentado ante la autoridad; no obstante los agentes ministeriales no se dejaron corromper y lo pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa de Detenidos, por el delito de cohecho, dentro de la Averiguación Previa 687/2012/MPDS-1.

Más tarde, durante su declaración ministerial, Ramos Zapata alias “El Bello”, reconoció haber robado el 28 de octubre del presente año, en un domicilio de la comunidad de San Miguel Tlamauhco, municipio de Totolac, por lo que las autoridades iniciaron la indagatoria 916/2012/TLAX-1.

Agregó, que el día de los hechos trabajaba en el domicilio del atraco como albañil, por lo que aprovechó la ausencia de los dueños del inmueble para sustraer de manera ilícita dinero en efectivo, joyas y aparatos electrodomésticos.