Proyecto de egresos 2013 podría aumentar en 100 millones de pesos
13 de diciembre - 2012

15:10 Jueves 13 de diciembre 2012 |Tlaxcala| Gerardo Orta.- La Comisión de Finanzas podría modificar el proyecto de presupuesto de egresos del ejercicio 2013 e incrementar a la cifra hasta en 100 millones de pesos, derivado de diversas solicitudes de recursos que han presentado algunas organizaciones, instituciones educativas, y organismos públicos.

Este día en sesión de trabajo de la Comisión de Finanzas, la Secretaría Técnica dio lectura a un número importante de solicitudes de recursos que ascienden a 100 millones de pesos. Sin embargo, habrá que aclarar que no se ha llevado a cabo el análisis del proyecto enviado por el Ejecutivo local.

La iniciativa del presupuesto de egresos del Gobierno del estado para el ejercicio fiscal 2013, asciende a 11 mil 858 millones 476 mil pesos, aunque las solicitudes podrían ocasionar que el proyecto se eleve a los 11 mil 958 millones.

Entre las solicitudes de recursos, destacan las de diversas organizaciones que buscan erradicar el delito de trata de personas en Tlaxcala, las cuales solicitaron en conjunto hasta 25 millones de pesos.

Asimismo, resaltó la propuesta de recursos por un millón de pesos extras a las dependencias gubernamentales que forman parte del Consejo Estatal para combatir la trata de personas.

Por su parte la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) solicitó un millón de pesos extras a lo propuesto por el Gobernador de Tlaxcala. En tanto que la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) y la Universidad del Campo, también solicitaron una modificación presupuestal a fin de incrementar los recursos planteados.

Cabe señalar que los legisladores locales también tienen contemplados recursos por 32 millones de pesos para la ejecución de obra pública de manera conjunta con el Gobierno del Estado y los 60 municipios, tal como se operó este año para cada uno de los diputados integrantes de la legislatura.

Dicho monto podría aumentar a 40 millones de pesos, debido a la recepción de recursos de carácter federal destinado a municipios.

El millón de pesos que recibió cada diputado, se aplicó en diversas acciones de mejoramiento urbano y rural en municipios.

Cabe mencionar que la sesión de la Comisión de Finanzas celebrada el miércoles, fue declarada permanente para que pudiera ser reanudada al momento en que el Presidente, Alejandro Aguilar López, convocara para dar seguimiento al análisis de la ley de ingresos estatal e iniciar con el estudio del proyecto de presupuesto de egresos del 2013.