Pide diputada Olvera, dar cumplimiento a ley de erradicación de violencia contra mujeres
13 de diciembre - 2012

17:00 Miércoles 12 de diciembre 2012 |Tlaxcala| Gerardo Orta.- La Comisión de Equidad y Género en el Congreso del Estado, presentó un punto de acuerdo por el cual se exhorta al Poder Ejecutivo local a dar cumplimiento a lo estipulado en la ley que garantiza el acceso a las mujeres a una vida libre de violencia, lo anterior tras la serie de delitos contra mujeres que se perpetran desde Tlaxcala.

El exhorto sugiere que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Gobierno, así como cada una de las dependencias que conforman el Sistema Estatal para la Protección y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, implementen programas que eliminen la violencia hacia dicho sector poblacional.

La legisladora hizo énfasis en que la violencia contra la mujer es quizás la más vergonzosa violación de los derechos humanos, la cual adopta formas diversas, incluidos la violencia en el hogar, violaciones, trata de mujeres y niñas.

“Mientras continúe cometiéndose este tipo de conductas antisociales no podemos hablar que como sociedad hemos realmente avanzado hacia la igualdad y el respeto a los derechos que tenemos como personas.

Recordó que en 2007 como parte de las acciones legislativas se aprobó la Ley que Garantiza el Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia en el Estado de Tlaxcala, aunque acusó nulos resultados de la misma normativa local.

Tras la reanudación de la sesión que quedó inconclusa este martes, los diputados también turnaron al pleno las iniciativas de ley de ingresos de los municipios de Tlaxcala, Chiautempan y Papalotla, las tres correspondientes al ejercicio fiscal 2013.

Previo a la sesión de este miércoles, la Comisión de Finanzas avaló 11 leyes de ingresos más, y dos fueron no aprobadas debido a que mostraron inconsistencias.

Mañana habrá sesión ordinaria ante el pleno, y se espera que también se lleve a cabo una reunión plenaria el próximo viernes, a consecuencia del atraso que se registra en la aprobación de las iniciativas de ley de ingresos de los municipios, además de que este mismo jueves se estaría dando el mismo trámite a la iniciativa del Ejecutivo.