Inaugura Mariana González centro de convivencia para menores vulnerables
13 de diciembre - 2012

17:35 Jueves 13 diciembre 2012 |Tlaxcala| Redacción- La presidente honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon, inauguró el Centro de Convivencia, situado en la ciudad de Tlaxcala, cuyo espacio será destinado para que los menores del albergue “La Casa de los Niños y Niñas de Todos” realicen actividades recreativas y logren formación integral.

Acompañada por niños y niñas que son atendidos por el DIF estatal, así como por sus familiares, González Foullon, aseveró que en este inmueble los infantes podrán compartir con sus padres o tutores actividades como: ver televisión, tomar alimentos, realizar juegos y asistir a pláticas.

En su intervención, la directora general de la dependencia, Liliana Lezama Carrasco,  precisó que este proyecto comenzó hace dos años, con la finalidad de unificar los lazos familiares y de convivencia entre los menores.

La funcionaria aseguró que era necesario un lugar especial para esta actividad, pues la mayoría de los familiares llevan alimentos para los niños y niñas que son atendidos.

Destacó que alrededor de 20 menores van a convivir en este nuevo espacio, “no todos los niños del albergue irán al Centro de Convivencia, porque tienen diferentes procedimientos”.

La funcionaria insistió en este lugar refuerza el trabajo especializado que realizan las áreas de trabajo social y psicología del DIF estatal, ya que el objetivo es lograr una reintegración familiar de los infantes en situaciones vulnerables.

El Centro de Convivencia se ubica en la ciudad capital, cuenta con áreas verdes, mesas para comer y juegos para los menores, una la sala de televisión  y un comedor para degustar alimentos.