Habrá sesión maratónica en el Congreso, leerán 16 leyes de ingresos
13 de diciembre - 2012

13:47 Jueves 13 de diciembre 2012 |Tlaxcala| Gerardo Orta.- El pleno del Congreso del Estado nuevamente inició de manera tardía la sesión pública ordinaria de este jueves, la cual se espera sea declarada en receso en próximas horas, pues se enlistaron 22 puntos en la orden del día.

En la sesión destaca que se aprobarán 12 iniciativas de ley de ingresos municipales, entre las que destacan las de los municipios de Zacualpan, Axocomanitla, Nopalucan, Santa Isabel Xiloxoxtla, Tenancingo, Tepetitla, Tepeyanco, Calpulalpan, Cuapiaxtla, Huamantla, Nanacamilpa, y Tzompantepec.

Asimismo se enlistó el proyecto de decreto relativo a la ley de ingresos del Estado de Tlaxcala, a la que tendrán que ceñirse los municipios que no entregaron propuesta a la Comisión de Finanzas y Fiscalización.

De igual forma se tiene contemplada la no aprobación de las propuestas de ley de ingresos de los municipios de Xaltocan y Sanctórum de Lázaro Cárdenas, las cuales registraron inconsistencias en su conformación, lo que motivó a la Comisión de Finanzas rechazarlas y las cuales tendrán que alinearse a la ley general del estado.

Por cada iniciativa de ingresos, los diputados tardan hasta 40 minutos en la lectura de la misma.

En la misma reunión plenaria de los legisladores locales, se programó la lectura del decreto por el que se realizan modificaciones al Código Financiero; y la elección de la Comisión Permanente que fungirá durante el segundo periodo de receso, y que será electa por el periodo comprendido del 16 al 30 de diciembre de 2012.

Vale la pena señalar que la sesión de este jueves comenzó después del medio día, toda vez que trascendió que la bancada del PRI quería evitar que se subiera la lectura del dictamen referente a la reforma a la ley para personas con discapacidad.

Se espera además que la sesión que este día sea declarada en receso, se reanude este viernes y trascendió que también habrá reunión del pleno legislativo el próximo sábado para concluir con la aprobación de las iniciativas de leyes de ingresos municipales y la general del estado.