Emitirá el IET observaciones de entrega recepción del Consejo
13 de diciembre - 2012

14:41 Jueves 13 de diciembre 2012 |Tlaxcala| Gerardo Orta.- La Presidenta del Instituto Electoral de Tlaxcala (IET), Eunice Orta Guillén, destacó que en los próximos días se podría conformar un pliego de observaciones respecto al proceso de entrega recepción del consejo del órgano electoral.

Al dar a conocer que el lunes pasado se completó el proceso de entrega recepción entre el consejo actual y el anterior presidido por Salvador Cuahutencos Amieva, la Presidenta del IET destacó que una vez que sean revisados los expedientes de los bienes del instituto por parte del área administrativa, se podrán emitir los informes correspondientes a fin de conocer la situación que guardan los recursos económicos, humanos y de bienes muebles e inmuebles de la institución.

En este sentido indicó que a partir de la entrega recepción, el avance en el análisis de las condiciones del IET han sido lentas, pues a pesar de que existe un plazo de 15 días a partir de la entrega para realizar observaciones, el área administrativa únicamente cuenta con dos personas para realizar dicho trabajo.

Eunice Orta Guillén expuso que la revisión de las fojas de entrega recepción requiere de un análisis pormenorizado, pues se tendrán que transparentar las condiciones en las que recibió el organismo.

Por el momento, dijo, no se han registrado afectaciones al patrimonio, pese a que las finanzas del IET no son del todo sanas, pues a unas semanas de que concluya el año, la suficiencia presupuestal es limitada.

La Presidenta del Consejo General del IET, apuntó que al cierre del ejercicio 2012, los recursos para el pago de compromisos laborales con trabajadores son limitados, sin embargo, descartó que se solicite una ampliación extraordinaria o bien, un adelanto del presupuesto de 2013.

En este sentido destacó que se realizarán los ajustes necesarios a fin de cumplir con los compromisos de fin de año y comenzar con números negros el ejercicio 2013.

Eunice Orta Guillén recordó que el actual consejo no gozará de bonos extraordinarios a los que están establecidos en la ley, y por el contrario se transparentarán los recursos que reciba el IET máxime cuando el próximo año habrá proceso electoral intermedio.