Atiende este gobierno todos los órdenes sociales para alcanzar el desarrollo: MGZ
13 de diciembre - 2012

13:45 Jueves 13 diciembre 2012 |Tlaxcala| Redacción.- En Tlaxcala el Gobierno del Estado trabaja en todos los órdenes sociales para lograr un desarrollo integral, aseguró el mandatario Mariano González Zarur durante una gira de trabajo por el municipio de Quilehtla, donde entregó apoyos del programa “Firmeza por una Vivienda Digna” e inauguró la rehabilitación del Jardín de Niños “Ignacio Aldana”.

El jefe del Ejecutivo, acompañado por los alcaldes de Quilehtla y Ayometla,  Esteban Pérez Flores y Virgilio Saucedo Zempoaltécatl, respectivamente,  entregó vales de apoyo para vivienda en beneficio de 34 familias de ambos municipios, con una inversión de 268 mil 604 pesos.

Ahí, el Gobernador sostuvo que con la suma de esfuerzos se aplican recursos para ampliación de viviendas y mejoramiento de pisos y techos en beneficio de los que menos tienen.

Apuntó que, a la par, se llevan a cabo obras de drenaje, pavimentaciones, guarniciones,  banquetas y agua potable en los 60 municipios de la entidad, lo cual paulatinamente ha mejorando la calidad y el nivel de vida de los tlaxcaltecas.

“Vamos a seguir trabajando y gestionando inversión para atender a la gente y dejar atrás los índices negativos”, acotó el mandatario en su mensaje.

González Zarur dijo que con acciones como ésta se reconstruye el tejido social y se quedan atrás los enfrentamientos entre los habitantes, lo que sólo ha ocasionado rezago.

Abundó que la atención a la gente, al campo, a la salud, educación, promoción de la inversión privada y a la gestión de la inversión pública son parte de las acciones en las que trabaja esta administración.

Destacó los logros que se han obtenido a dos años de iniciada la administración, entre ellos las 508 escuelas rehabilitadas dentro del Programa “Mano a mano, la escuela mejorando”, que representan el 45 por ciento de los planteles de preescolar, primaria y secundaria públicas que existen en el Estado.

Asimismo, citó que en esta administración se han instalado 378 aulas de medios y se han construido  126 desayunadores, con lo que se busca llegar a las escuelas de tiempo completo.

En su intervención, Esteban Pérez Flores, presidente municipal de Quilehtla, agradeció el apoyo a su municipio con el programa de vivienda y en materia de infraestructura educativa, pues se logró la rehabilitación integral de las escuelas primarias “México”, “Benito Juárez” y el jardín de niños “Ignacio Aldana”.

Más tarde, el mandatario, junto con los titulares de la Secretaría de Educación Pública, Tomás Munive Osorno, y del Instituto Tlaxcalteca de Espacios Físicos Educativos, Homero Barocio Suárez, inauguró las obras de mejoramiento del jardín de niños “Ignacio Aldana”, las que tuvieron una inversión de 562 mil 625 pesos.

Finalmente, en su mensaje, González Zarur refirió que los espacios físicos en materia educativa ya están en mejores condiciones, por lo que espera ahora la solidaridad de los padres de familia, alumnos y maestros para que, junto con las autoridades municipales, prevalezca el mantenimiento normal a las instituciones rehabilitadas.