Pide MGZ a Legisladores frenar bonos a organismos autónomos
12 de diciembre - 2012

13:04 Miércoles 12 de diciembre 2012 |Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- El gobernador del Estado, Mariano González Zarur, hizo un llamado a los legisladores locales para que en el año entrante, con el nuevo presupuesto 2013, sean frenados los bonos otorgados entre los representantes de los organismos autónomos y no se impacten las finanzas.

Aunque el mandatario reconoció que dentro de sus facultades como Gobernador no sé encuentra el de ser un ente fiscalizador, si planteó el llamado hacia el Poder Legislativo para que regulen ese tipo de prestaciones.

«La fiscalización le corresponde al Poder Legislativo, y en el caso concreto yo le pediría de forma respetuosa al Legislativo que interviniera y probablemente va a legislar en ese sentido.»

A pregunta expresa de sí a titulo del Poder Ejecutivo se presentaría una iniciativa para evitar las altas percepciones otorgadas en bonos a los titulares de los organismos autónomos, dejó abierta la posibilidad de proponer una reforma legal.

«Nada más conforme vaya yo bajándole la presión a la hoya exprés y vaya yo quitando fierros de la lumbre porque si no me vaya yo a quemar con tantos.».

Al ser entrevistado al concluir el informe anual de la presidenta de la Comisión de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (Capital), respecto de aplicar un recorte del cinco por ciento al salario de los funcionarios como se aplica a escala nacional, dijo que no se puede homologar ya que en Tlaxcala los sueldos «de por sí ya son bajos».

Incluso, explicó que sólo se continuará con las medidas de austeridad  en la aplicación de recursos públicos dentro de las dependencias y hasta recorte de personal si es que se detecta que no existe necesidad o sea indispensable para la función pública.