Participan 260 empleados en el primer concurso de activación física
12 de diciembre - 2012

Martes 11 diciembre 2012 |Tlaxcala| Redacción.- Con la finalidad de promover buenos hábitos de salud entre los servidores públicos, y como una herramienta más del programa “Vida Saludable”, impulsado por la Oficialía de Mayor de Gobierno (OMG), este martes se llevó a cabo el Primer Concurso de Activación Física, en el que participaron 260 empleados de 20 dependencias.

Ubaldo Velasco Hernández, titular de la OMG, destacó que este trabajo tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de los trabajadores del Poder Ejecutivo, además de prevenir enfermedades que ocasionan obesidad, hipertensión, enfermedades cardiovasculares, diabetes mellitus tipo dos, dislipemias o que propician algún tipo de cáncer.

Agregó que este trabajo está a cargo del Módulo Médico y participan mil 441 trabajadores con las actividades de rutinas de ejercicio, control de peso y asesorías de nutrición, quienes lograron reducir en conjunto 856.21 kilogramos.

Dijo que este tipo de acciones en beneficio de los servidores públicos se reforzarán para 2013  con la mayor participación posible, “con esta actividad lograremos que en el futuro el personal se desempeñe con más emoción y sin estrés”.

Velasco Hernández resaltó que la meta es integrar a este programa a mil trabajadores más y lograr la reducción de 500 kilogramos, mediante el cambio en su estilo de vida.

El concurso se llevó a cabo en la explanada de Palacio de Gobierno y entre las dependencias que participaron destacan: la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), el Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Tlaxcala (Copladet) y la Secretaría de Finanzas (SF), entre otras.

Al finalizar el evento, los participantes recibieron reconocimientos y los primeros cinco primeros lugares del concurso fueron reconocidos por su destacada rutina de zumba, coordinación y resistencia.