Descarta Sefin afectaciones al campo por recorte a Sefoa
12 de diciembre - 2012

12:30 Miércoles 12 de diciembre 2012 |Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Secretario de Finanzas, Ricardo García Portilla, explicó que en el presupuesto que se está contemplando para la Secretaría de Fomento Agropecuario, no están integrados algunos montos que a finales del 2011 se destinaron a las contingencias climáticas que se presentaron en septiembre del 2011.

Al presentar justificaciones respecto al importante recorte que sufrirá la secretaría encargada del desarrollo del agro, el funcionario indicó que en el gasto de la Sefoa están garantizados los recursos destinados a apoyos para el campo, tales como semillas mejoradas y fertilizantes.

En este sentido agregó que la disminución de 61 millones 470 mil 285 pesos en la Sefoa, se verá impactada en el gasto del Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) derivado de la elección que se organizará en 2013, pues el presupuesto del órgano electoral alcanza los 100 millones de pesos.

Lo anterior, tras sostener una reunión de trabajo con la Comisión de Finanzas en el Congreso del Estado, para intercambiar opiniones respecto a la ley de ingresos del próximo año, así como de la iniciativa de ley de ingresos del estado.

En este marco, también se aprobaron las iniciativas de ley de ingresos de 11 municipios, entre los que destacan: Calpulalpan, Cuapiaxtla, Huamantla, Nanacamilpa, San Jerónimo Zacualpan, San Lorenzo Axocomanitla, Santa Ana Nopalucan, Santa Isabel Xiloxoxtla, Tenancingo, Tepetitla de Lardizábal, Tepeyanco.

Además, los diputados locales no aprobaron las iniciativas de los municipios de Xaltocan y Sactórum, debido a que contaron con irregularidades; particularmente la de Sanctórum de Lázaro Cárdenas, no integró las tablas de cobros de diversas faltas.

En tanto que la iniciativa de Xaltocan, fue una copia de la ley general para los municipios del Estado de Tlaxcala.

La Comisión de Finanzas culminó este miércoles con el análisis de las iniciativas de ley de ingresos correspondientes al ejercicio fiscal 2013, las cuales serán turnadas al pleno en próximos días, toda vez que éstas tienen que ser aprobadas por el pleno a más tardar el 15 de diciembre.