Universidad del Campo no tiene recursos para cubrir necesidades mínimas de operación
11 de diciembre - 2012

12:20 Martes 11 de diciembre 2012 |Tlaxcala| Gerardo Orta.- Trabajadores y estudiantes de la Universidad del Campo instalada en el municipio de Tlaxco, acudieron al Congreso del Estado para solicitar recursos por el orden de los 10 millones de pesos, pues a medio año de haber surgido como institución no cuentan con apoyos económicos de ninguna instancia gubernamental.

Un grupo de aproximadamente 30 personas, lideradas por el catedrático Andrés Rodríguez Ríos, presentó un escrito a la Comisión de Finanzas a fin de contemplar un presupuesto para la Universidad de Campo, toda vez que no cuentan con recursos para cubrir mínimas necesidades de la institución.

Cabe señalar que esta institución recibe a jóvenes de escasos recursos de diversas regiones de Tlaxcala e incluso de los estados de Puebla e Hidalgo, quienes tienen a la Universidad del Campo como una prioridad ya que viajar a una institución de la capital del estado gastarían hasta 150 pesos diarios.

El recurso de 10 millones de pesos, contempla cubrir el pago de docentes y personal administrativo, así como la construcción de infraestructura educativa y equipamiento para auxiliar el aprendizaje de la comunidad universitaria.

En el proyecto de la Universidad del Campo participan alrededor de 46 docentes con diferentes perfiles, entre los que destacan agrónomos, agroecólogos, doctores en economía agrícola y matemáticos.

Actualmente la Universidad de Campo instalada en la Hacienda del Rosario, perteneciente al municipio de Tlaxco, cuenta con cuatro carreras: Ingeniería Agrícola, Ingeniera Forestal, Economía del Desarrollo Sustentable y Derecho con las terminales agrario y ambiental.

Sin embargo, la institución no cuenta con el reconocimiento legal de alguna institución gubernamental local o federal, por lo que también solicitaron a la legislatura local el auxilio para que pueda ser reconocida como tal.