Trabajamos para alcanzar desarrollo y oportunidades para todos: MGZ
11 de diciembre - 2012

14:48 Martes 11 diciembre 2012 |Tlaxcala| Redacción.- La apuesta de este Gobierno es generar un desarrollo para todos, más justo y equitativo, aseveró el mandatario Mariano González Zarur durante una gira de trabajo por los municipios de Tenancingo y Papalotla, donde entregó vales de materiales para vivienda, en beneficio de 34 familias e inauguró obras de salud y educación.

En la plaza principal de Tenancingo, acompañado por el alcalde de este lugar, Carmen Rojas Jiménez, el Gobernador hizo entrega simbólica de vales de materiales gratuitos del programa “Firmeza por una Vivienda Digna”, que opera el Comité de Planeación para el Desarrollo de Tlaxcala (Copladet), a través de 44 acciones, en beneficio de 34 familias, de los municipios de Tenancingo, Mazatecochco y Papalotla, con una inversión de 270 mil 429 pesos.

Ahí, el jefe del Ejecutivo precisó que para alcanzar el desarrollo integral de la entidad, es fundamental destinar los recursos necesarios a la ejecución de obras de alto impacto social, como el mejoramiento de vivienda.

Puntualizó que su Gobierno redoblará esfuerzos para gestionar la inversión pública y promover la inversión privada, que son las dos palancas de desarrollo con las que cuenta el Estado; además, recalcó que esta administración centrará los apoyos entre los sectores que verdaderamente lo necesitan.

“Es prioridad mantener el trabajo integral, la coordinación, la comunicación, con los distintos niveles de Gobierno, lo mismo con el Federal que con los municipios, ya que si no se le da prioridad a las obras y se jerarquizan peticiones no se verán resultados”, consideró.

González Zarur abundó que este desarrollo se ha visto reflejado en acciones como en el sector educativo, pues en dos años se dio mantenimiento integral a 508 escuelas, se construyeron 378 aulas de medios y con el apoyo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Teléfonos de México (Telmex) se instalaron 20 aulas digitales, además de que se colocó internet móvil en 60 plazas públicas de igual número de municipios.

En su intervención, el presidente municipal, Carmen Rojas Jiménez, destacó que los avances en materia de agua potable, servicios, salud y educación son una realidad en su municipio, gracias al apoyo del gobierno estatal y a la participación de los ciudadanos.

Antes, la titular del Copladet, Juana Cruz Bustos, destacó que el programa de pisos y techos pasó de una inversión de 24 millones de pesos el año pasado a cerca de 30 millones de pesos en el presente ejercicio fiscal, con lo que se atiende a poco más de tres mil 400 viviendas.

Más tarde, ya en el municipio de Papalotla, el jefe del Ejecutivo, acompañado del presidente municipal, Ángel Corona Lara, inauguró y recorrió las obras de rehabilitación del Centro de Salud, con una inversión de 393 mil 616 pesos, acto en el que David Galicia Martínez, director del centro, explicó a detalle cada uno de los trabajos que se realizaron.

En su mensaje, ante ciudadanos de este lugar, el mandatario refirió que su Gobierno cumple con el compromiso de rehabilitar 70 Centros de Salud, y construir cinco más, con el propósito de dar servicios de calidad en las instalaciones adecuadas y con el equipo necesario.

Asimismo, acompañado del secretario de Educación, Tomás Munive Osorno, y del director del Instituto Tlaxcalteca de Espacios Físicos Educativos (Itife), Luis Barocio Suárez, el mandatario cortó el listón inaugural de las obras de rehabilitación del jardín de niños Jaime Sabines Gutiérrez del programa Fonregión 2012, que tuvo una inversión de 432 mil 962  pesos, que beneficia a 155 alumnos.

En este espacio educativo, acompañado por Esther Cano Aguilera, directora del plantel, González Zarur sostuvo que se trabaja para que todas las escuelas públicas tengan regularizadas sus escrituras y dijo que con el apoyo del municipio, padres de familia y gobierno se podrán ampliar metas en este plantel, como construir la barda que necesita.